Franco consideró que el Presupuesto nacional se votará después del 10 de diciembre

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Diputado Nacional Jorge Franco, formó parte de la reunión presupuestaria realizada durante la mañana del martes 17/09, encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. “Lo que hizo Lacunza fue plantear cuestiones que hacen a la macroeconomía, es un presupuesto muy modesto y no realista”, expresó el integrante del bloque misionero de la Renovación.

“Fue una reunión informativa, no nos permitieron hacer preguntas”, indicó el diputado misionero que estuvo presente en la reunión presupuestaria para el año 2020. Además indicó que se aprobaría luego de las elecciones del 27 de octubre y que llegaría al recinto una vez que asuman los nuevos funcionarios. “Lo que nosotros podemos hacer es aportar y agregar cosas para ir armando un borrador de trabajo que va a ser aprobado por los diputados que entren a partir del 10 de diciembre”.

Respecto a la provincia de Misiones aseguró que todavía no han enviado el presupuesto para el próximo año pero que lo están esperando para ir trabajado punto por punto. “Una vez que lo tengamos ya podemos trabajar para dejarles a quienes ocupen mi lugar en la comisión del presupuesto y que puedan discutir lo que beneficies a la provincia”, expresó Jorge Franco.

Las obras que continuarán encabezando los pedidos para Misiones son sobre el gasoducto, vías del tren, la continuidad de la autovía de Paso de los Libres(Corrientes) hasta San José, la ruta segura de San José hasta San Vicente, la continuidad de autovía de ruta 12, el tramo que falta hasta San Ignacio y el que va desde Montecarlo a Eldorado. Otras cuestiones están relacionadas con el agua potable, cloacas de algunos pueblos del interior, obras de saneamiento ambiental y hidroobras. “Esas cosa planteamos el año pasado, junto a un gran paquete de obras en educación que esperamos que se proyecten en este nuevo presupuesto.”

El diputado Nacional también hizo referencia a lo expuesto por Hernán Lacunza, “lo que hizo fue plantear cuestiones que hacen a la macroeconomía. Es un presupuesto muy modesto y no realista, porque habla de una inflación del 34% y estamos con número que alcanzan el 50%. Estas cosas son las que a uno lo empujan a tener un margen de duda si realmente va a ser confiable”, expresó.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin