Díaz Beltrán habló de la crisis del sector y cuál es la apuesta de Came al e-commerce
El empresario misionero reconoció que las Pymes están atravesando una grave crisis y consideró que “no hemos sido capaces de construir políticas de Estado”. A la vez anticipó las medidas de CAME apostando al e-commerce
El titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán fue muy crítico con las políticas económicas de los últimos años, que desfavorecieron a las pymes. Pidió “un gran acuerdo” a la dirigencia política.
Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), planteó la situación actual y las perspectivas para 2020 de ese sector. “Estamos realmente mal en la Argentina, vivimos una etapa complejísima. El principal problema es que no hemos sido capaces de construir políticas de Estado”, aseveró.
Durante su intervención en el 28 Encuentro Nacional de Logística Empresaria de Arlog, en el Goldencenter de Parque Norte, explicó que las pymes “cumplen un rol social importantísimo, que aporta el 70% del empleo formal”, aunque, aclaró, que también desarrollan un negocio. Debido a la preocupante situación que describió, reclamó unidad a la dirigencia política “para ayudar al crecimiento”.
El dirigente puntualizó que se deben hacer transformaciones de fondo que apunten a una reforma de las leyes laborales, del sistema financiero y del impositivo. Para lograrlo, llamó a “lograr un gran acuerdo”.
Otro punto de consideró Díaz Beltrán fue la convivencia entre el negocio tradicional y el digital. Por ese motivo, la Confederación está diseñando tecnologías digitales. Un plan piloto en la provincia de Salta se denomina “Tiendas CAME” y consiste en una plataforma digital para empezar a generar operaciones a través del e-commerce. También está en desarrollo la tarjeta “CAME Pago” y “CAME Envío”.
Fuente ExpoTrade