Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Otorgan $3.000 adicionales para planes sociales y jubilaciones mínimas, y duplican la AUH
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lo anuncian el ministro de Desarrollo Social y el titular de la Anses.
El ministro de Desarrollo Social anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli,Arroyo anunció un “refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes” a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables,
También seguró que se implementará un “refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos” e informó que “se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas”.
Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.
Anuncios de Anses:
– Bono extraordinario de $3.000 para jubilaciones mínimas. Este mes, el haber quedará en $18.891.
– Bono extraordinario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por embarazo.
– Exención hasta mayor para el pago de los créditos de Anses.
Las medidas anunciadas por Desarrollo social:
– AUH: refuerzo adicional de $3.000 este mes por única vez.
– Obras de infraestructura básicas.
– Refuerzo en la asistencia a comedores y merenderos.
– Cambio de modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria: se hará por correo.
