Protocolo para micros de larga distancia: Hasta 70% de ocupación y sin catering

Compartí esta noticia !

José Arteaga, director de la CNRT, explicó que el protocolo para los viajes de media y larga distancia en micros y trenes “está casi terminado y consensuado con las empresas” pero aún “no hay fecha” para el regreso del servicio. Sin embargo, precisó que en los viajes será “clave la distancia, los barbijos, la toma de temperatura y no habrá catering, frazadas ni auriculares”.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga explicó este viernes (25/9) cómo será el protocolo sanitario para el regreso de los viajes en micros y trenes de larga distancia, aunque aclaró que no hay fecha para el restablecimiento de los servicios debido al aumento de contagios de Covid-19 en el interior del país.

“A partir de cuándo depende de la pandemia”, dijo Arteaga este y recordó que esa decisión la tomarán desde el “Ministerio de transporte, la autoridad sanitaria y los estados provinciales y municipales que dan permiso al ingreso de pasajeros”.

En cuanto al protocolo precisó que “está casi terminado y consensuado con las empresas de larga distancia” y será “clave el distanciamiento, los barbijos, la toma de temperatura, y no habrá catering, frazadas ni auriculares” para los pasajeros.

Además, “en cada terminal y estación habrá un protocolo de funcionamiento”, indicó.

Sobre la ocupación de las unidades, el funcionario remarcó que: “lo único que falta definir y precisar con el Ministerio de Transporte es el factor de ocupación”.

“Se dejaría lugar libre para un caso de sospecha de contagio”, subrayó Arteaga y adelantó que la cantidad de pasajeros rondará el “60 o 70 por ciento de ocupación de la unidad, en función de la distancia y el tiempo de los viejos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

7 thoughts on "Protocolo para micros de larga distancia: Hasta 70% de ocupación y sin catering"

  1. *Hola quiero saber q sale el pasaje del colectivo de vía tac? Soy de Córdoba de río cuarto. El tema de los baño deberían cerrarlo no? . Sería mucho mejor. Desde ya muchas gracias. Espero la respuesta.

  2. Si Quisiera Saber Si La Venta Empezaría De Acuerdo A El Aviso De Cuando Empezarían Los Viajes..?
    Digo Para Entrar A La Página Y Sacar Los Pasaje Con Aticipacion, Por Que De Mi Parte Soy De Tucumán Y Vine A Bs As Solo Por Dos Semanas Y Paso Esto Y No Veo A Mi Familia Y Ak No Tengo Trabajo Y Debería Volver A Mi Vida Allá Xq Ak Apenas La Estiy Sobrellevando..

  3. Hay una persona que me cuidaba esta en mendoza ahora y no puede viajar tengo certificado de discapasidad y ahora se complica mucho ya que mis hijas se fueron a sus casas

  4. De manera urgente debe haber micros ya que todas las áreas están funcionando .solo falta trasporte.terrestre .esto es complot con los que necesitamos.viajar .que organismo pedorro .como.em auto se puede ir a su domicilio y en micro no?

  5. Espero volver tener los servicios de omnibus de larga distancia a Misiones. Seguramente los pasajeros deben usar barbijos. En los terminales las empresas pueden tomar la temperatura, miden gusto, olfato para comprobar a los pasajeros que no tienen coronavirus.
    Mi esposo vive en un campo de Misiones, antes de la cuarentena vuelve a la casa de cap, fed. por mes una vez. Desde el comienzo del febrero, mi esposo volvió a la casa de cap, fed. Luego volvió al campo. Hasta ahora no puede volver otra vez por no haber los servicios de omnibus de larga distancia.
    La salud es muy importante. Pero no deje de comer por temor de atragantarse.
    Considere desde el punto de vista de los demás.

  6. Que permiso necesita mi mamá que tiene que hacerse controles médicos en San Antonio de Areco bs.as. está en Tucumán y vendría en micro hasta terminal de capilla del señor

  7. Cuando vamos a tener noticias sobre los cátering? Hace casi un año que estamos sin trabajar!!… No pensaron en eso?… Digo no es mejor que en los micros lleven comidas que anteriormente pasan por un estricto protocolo y llegan al pasajero sin ningún tipo de problemas?. Cómo así puede suceder en el caso de que cada uno lleve su propia vianda. Realmente no tiene sentido.

Comments are closed.

Categorías

Protocolo para micros de larga distancia: Hasta 70% de ocupación y sin catering