Industria de la madera contará con créditos para el “Primer Secadero”
El Gobierno provincial presentó el programa de créditos “Primer Secadero”, destinado a pequeñas y medianas industrias forestales que no contaban con ese eslabón y que podrán acceder a créditos flexibles.
El ministro de Industria, Nicolás Trevisán, el Jefe de Gabinete, Victor Kreimer y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dieron detalles de la operatoria que contará con un fondeo especial a 36 meses con seis de gracia y una tasa del 22 por ciento, que, en el contexto actual, resulta negativa.
Además, las empresas misioneras tendrán el respaldo de un fondo de garantía que permitirá condiciones más flexibles que el acceso a un crédito tradicional.
Se apunta a llegar a 200 aserraderos, con un crédito de hasta cinco millones de pesos cada uno.
El objetivo es mejorar la competitividad y evitar la concentración en el sector. Pero además significará un estímulo a otras industrias, como las metalúrgicas y constructoras, porque los secaderos deberán fabricarse en Misiones y con un prototipo desarrollado por el ministerio de Industria.Los interesados deben realizar la preinscripción en la página web del ministerio de Industria.