Pindó fue reconocida a nivel nacional por su impacto social y ambiental
NEA RURAL. Las energías renovables son unos de los ejes de acción y bandera que destacan a Pindó en los últimos años.
La empresa forestoindustrial Pindó SA, -ubicada en Puerto Esperanza, en el norte de Misiones-, recibió el pasado 16 un reconocimiento en los “Premios Pymes”, como una de las tres pymes de “Alto impacto social y ambiental”, otorgado por Banco Galicia y el diario Clarín.
Pindó SA fue seleccionada junto a otras dos empresas sobre un total de 300 pymes participantes. Y si bien el premio mayor de la categoría no fue para los misioneros, es mérito suficiente alcanzar las últimas instancias entre 12 finalistas.
El reconocimiento por ser finalista fue recibido por el ingeniero Andrés Scherer, Gerente de Industria, responsable del proyecto “Pindó Eco Energía”, la planta de biomasa con la que la empresa genera energía limpia para su consumo y a futuro espera aportar a la red local del pueblo. Las energías renovables son unos de los ejes de acción y bandera que destacan a Pindó en los últimos años.
“Detectamos hace 10 años un problema mundial, aprovechamos una oportunidad local que presenta nuestra actividad, y generamos una propuesta global en beneficio de Puerto Esperanza, Argentina y el mundo. Participar de este premio es una motivación suficiente para que otras empresas se animen al desafío”, aseguró Scherer en su exposición.
Pindó compartió terna con “Deisa”, una empresa metalúrgica, que se especializa en proyectos de ingeniería no tradicional con materiales reciclados; y con “Reciclar SA” una pyme que hace 40 años trabaja en la recuperación de envases y materia prima industrial.