“Fortalecer las políticas de empleo”, prioridad de Vilchez en San Javier
Generación de empleo genuino, uno de los principales ejes de la gestión de Matías Vilchez en el municipio de San Javier para reactivar la economía.
Hace más de tres años la municipalidad de San Javier puso en marcha diferentes Programas para promocionar actividades que permitieron reactivar la economía de la ciudad y generar más fuentes de empleo para los sanjaviereños.
Programas
A través del Programa San Javier Emprende 247 emprendedores locales recibieron capacitaciones y asesoramiento para desarrollar oficios. Estas fortalecieron e impulsaron la generación de empleo y el desarrollo económico comercial del municipio. Con el Programa Crecer San Javier aproximadamente 500 familias recibieron asistencia integral, cursos y talleres que le permitieron emprender de manera autónoma con certificados en diferentes oficios.
Asimismo, con la Oficina de Empleo se logró que más de 1.000 jóvenes aumentaran sus competencias y oportunidades de empleabilidad con capacitaciones y prácticas calificantes.
El Aula Taller Móvil llegó a San Javier con cursos de Climatización y Refrigeración, y Automotores. Con esto más de 100 vecinos obtuvieron certificación técnica nacional.
El trabajo articulado con la Universidad Popular de Misiones permitió que más de 130 habitantes accedan a cursos de oficios y con ello, empleo independiente. Cursos de carpintería, uñas esculpidas, electricidad, corte y confección, entre otros.
Turismo y Cultura
Se potenciaron las fiestas locales y se puso en valor lugares para feriantes y emprendedores como espacios de comercialización, para la venta de sus productos.
Con la Fiesta de la Identidad Misionera, San Javier fue el escenario para exponer la riqueza cultural, artística, gastronómica y turística de la región, atrayendo cada vez más turistas que eligen visitar la ciudad y sus atractivos.
Son varias las actividades impulsadas por la gestión actual del municipio que promueven el desarrollo comercial y turístico, generando empleo para los vecinos y vecinas de la zona y, sobre todo, asesoramiento y acompañamiento para aumentar las oportunidades de crecimiento de la ciudad.