Una odontóloga para 250 chicos de la “escuelita del PPC”

Compartí esta noticia !

El Partido de la Participación Ciudadana de Misiones (PPC) anexó servicio de odontología al Centro de Apoyo Escolar que funciona en Santa Clara II, Garupá. Una profesional del área examina y atiende a más de 250 chicos que asisten lunes, miércoles y viernes a las clases de apoyo. Asistencia médica, ropas, útiles, mochilas, verduras de la huerta comunitaria y ahora, también, dentista se suma a la tarea integral que se viene realizando con éxito en ese lugar.

Este miércoles la doctora María Saboredo (matrícula nacional 375230 y provincial 1318) comenzó con la intensificación de las tareas del cepillado, colocación de flúor y registro de niños con necesidad de atención en consultorio. El viernes desde las 14 continuará con esa misma tarea.

“La buena salud comienza por la boca; tenemos que aprender a cuidarnos”, coincidieron en señalar el presidente del PPC Misiones, José Garzón Maceda, integrante del Frente Renovador y la odontóloga Saboredo en la charla previa con los chicos que van a la llamada “escuelita del PPC” que funciona por noveno año consecutivo.

Los chicos reciben allí el aporte de la maestra particular gratuita. En esta ocasión, recibieron los cepillos, interactuaron en una charla con Saboredo respecto a los cuidados básicos y la forma correcta de cepillado, luego la profesional examinó las bocas, colocó flúor y registró los que necesitan atención en consultorio para extracciones y arreglos.

En el concepto de educación integral, que lleva adelante el Centro de apoyo escolar, se incorpora el servicio odontológico. Un recreo de las matemáticas y las lenguas, permitió el abordaje de la doctora Saboredo, interactuando con los chicos y generando juegos para sacar el temor habitual del dentista. Luego del diagnóstico, con las fichas de cada uno y de ser necesario consultorio, el PPC se encarga de la gestión y que los mismos sean atendidos.

La odontóloga se mostró sorprendida por la salud bucal de los chicos. “En general los chicos están muy bien y no hay dudas que tiene que ver con el fortalecimiento de la tarea educativa integral”, dijo al concluir su primera jornada de trabajo.

El desafío de todos es que vayamos logrando mayor inclusión y calidad de vida de nuestros niños más humildes. Aquí el PPC puso en práctica un trabajo integral con los habitantes de este barrio. Apostó a la educación porque fue solicitado por los propios vecinos, pero desde los comienzos allá por el 2008 también se centró en la contención familiar. A todo ello, este año anexó la huerta comunitaria para una alimentación variada con la incorporación de verduras y hortalizas, buscando mejorar la calidad de vida de las familias de los chicos que van a la “escuelita del PPC”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin