Argañaraz: “Me duele mucho que se hayan ido los chicos de la Juventud Radical”

El médico veterinario, Pablo Argañaraz, es concejal de Posadas y actual presidente de la UCR Misiones. Este año apuesta a lograr la intendencia de la capital misionera desde el sublema “Te Quiero Mejor” de Juntos por el Cambio. En diálogo con radio open 101.7 explicó sus propuestas y lamentó el pase de jóvenes militantes de la Juventud Radical al Frente Renovador.

Compartí esta noticia !

El médico veterinario, Pablo Argañaraz, es concejal de Posadas y actual presidente de la UCR Misiones. Este año apuesta a lograr la intendencia de la capital misionera desde el sublema “Te Quiero Mejor” de Juntos por el Cambio. En diálogo con radio open 101.7 explicó sus propuestas y lamentó el pase de jóvenes militantes de la Juventud Radical al Frente Renovador.

Entre sus principales ejes de trabajo Argañaraz detalló que los requerimientos de los vecinos de Posadas hoy en día pasan por la falta de atención en los Caps, los problemas económicos normales de la Argentina hoy en día, y sobre todo la inseguridad. Por eso, los ejes de la campaña son la generación puestos de trabajo, la salud y la seguridad.

¿Al ser veterinario, cuando habla de salud pública, se refiere también a la salud de las mascotas?

Nosotros estamos convencidos de que cuando hablamos de Salud Pública hablamos de Salud Animal salud ambiental y salud humana no puede separar. Estamos con una superpoblación de perros y gatos alarmantes en la ciudad de Posadas, y una situación de salud de estos animales deplorable. 

Posadas es una ciudad con 120.000 personas pobres y 15.000 personas indigentes. La mayoría posee animales de compañía en muy mal estado de salud y el 75% de las enfermedades emergentes a nivel mundial son enfermedades que se transmiten de los animales a las personas.

Por eso, proponemos y propusimos en el Consejo también, mediante un proyecto, la transformación del IMUSA en algo más grande y dinámico, un Hospital Veterinario Municipal, el cual no fue acompañado por los concejales de la Renovación, por eso no logramos avanzar, pero estamos esperando ganar la Intendencia para avanzar en ese sentido.

¿Cómo ves la recepción de la gente ante la propuesta política de los distintos candidatos, sobre todo cuando a nivel nacional hay rispidez, internismo feroz y hasta falta de respeto?

La gente nos recibe con ganas de escuchar qué podemos ofrecer de distinto de lo que se viene haciendo de manera equivocada en los últimos 20 años. El tema nacional es un tema grave que nos afecta, pero no escapamos de los problemas nacionales. Tenemos la misma cantidad de pobres que Santiago del Estero. No vivimos en una isla. Por supuesto que afectan los temas nacionales y la gente está enojada con razones, por más de 20 años de política que no ha logrado solucionar los problemas más básicos en esta provincia y en todas las provincias Argentina. Por eso, tenemos que trabajar fuertemente para transformar esta realidad en algo positivo.

Te puede Interesar  La DINE realizará el sábado un simulacro del recuento de votos para ajustar el sistema

Yo soy médico veterinario, me dediqué toda la vida a la actividad privada y hace algunos años participo en política porque pretendo que esto se convierta en algo mejor de lo que vivimos. No merecemos vivir como vivimos. No merecemos una ciudad que en unos lugares está hermosa y en otros lugares no tiene cloaca, no tiene caminos, la gente vive pensando cómo se arregla para poder darle de comer un plato de comida a los hijos, no tienen agua potable. Entonces es cuando te pones a ver los gastos que hace el Estado. Ni hablar de los recitales en la Costanera que podría solucionar problemas de 20 años sin agua potable un barrio completo. ¿Cómo ordenamos los recursos? Yo administro empresas agropecuarias desde que me recibí de la Facultad. Cuando uno tiene recursos, siempre son escasos, nunca sobran. Me parece que la asignación de recursos está mal dada, por eso me presento como candidato a intendente, porque lo puedo hacer convencido de que lo puedo hacer mejor.

¿Cuál es tu opinión respecto del exilio de algunos radicales de fuste hacia otros sectores de la política?

Si me hablas de José Pastori, nunca lo vi en el partido. Los años que estoy en el comité, nunca lo vi en el comité. No sé qué función cumplía él como radical, más que tener el glorioso apellido de una gran persona como su padre.

A mí me duele mucho que se hayan ido los chicos de la JR el año pasado. Nosotros cuidamos mucho a nuestras juventudes, tanto en Franja Morada como en las universidades y en los barrios. Ponemos un empeño enorme para que sigan viniendo porque son los que hacen fuerte al radicalismo y una constante aparición de nuevos cuadros políticos y gente que quiere trabajar dentro de nuestra ideología. 

Te puede Interesar  La Municipalidad de Posadas y el SOEMP ratificaron acuerdo

Me duele mucho que el gobierno provincial pase el tiempo dándole contratos de miles de pesos a los jóvenes, violando el principio más básico de la democracia de poder pensar distinto. Entonces, si pasas de preocuparte por las cosas que tenés que preocuparte y estás viendo cómo le sacas jóvenes dirigentes ofreciendo contratos a tu principal rival, me parece que estamos ante la presencia de un gobernador que no piensa lo que tiene que pensar todo el tiempo, que es mejorar la vida de la gente.

Me duele porque es una práctica que yo pensé que estaba extinguida de la política misionera, pero veo que no. Comprar dirigentes con plata es algo que no se debe hacer, pero estamos frente a un gobierno que utiliza todas las medidas posibles hasta las que no están permitidas, para poder obtener triunfos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin