Pedofilia: allanaron la empresa de Pedro Puerta en medio del escándalo Kiczka

Compartí esta noticia !

La Justicia ordenó un allanamiento en la empresa Cigarros Misioneros, que pertenece a Pedro Puerta y dónde trabajaba su amigo y socio político, Germán Kiczka, antes de ser detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El allanamiento ordenado por el juez Miguel Ángel Faría, empezó en las primeras horas de la mañana y contó con el respaldo de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas. Se incautaron equipos informáticos, CDs y DVDs que son de interés en la causa y ahora serán peritados por Cibercrimen.

En el mismo lugar funciona el pub Social Club y la radio, donde Puerta y Kizcka compartían programa. Allí el hijo del ex gobernador Ramón Puerta confesó que le puso estimulantes eróticos a la yerba para tener relaciones sexuales. “Traje un estimulante erótico y ese vos le ponés en el mate y vos le convidás a la guaina o tu elección sexual del momento. Entonces si vos querés guaina, guaina, (“querés guaino”, aporta el tercer conductor) si querés un gurí, gurí -dice Puerta mirando directamente a Germán Kiczka, el segundo conductor-, ese no hay problema”. Y continuó el hijo del ex gobernador: “Con eso, al tercer mate, chau”. Con el gesto de “cayó”. A lo que Germán Kiczka, hoy preso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, le pregunta: “¿Y funcionó?”. Pedro Puerta confiesa entre risas: “Hermano, no sabés lo que es, me quedé sin yerba“.

El juez Faría precisó: “Acá había una oficina que tenía Germán Kiczka, entonces secuestramos algunos elementos de soporte magnético para ser resguardados y luego analizados en la Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas (SAIC)”.

Te puede Interesar  Una mirada integral al Derecho del siglo XXI con acento misionero

Germán Kickza fue detenido el miércoles por la noche en el pueblo de Loreto, Corrientes, tras permanecer varios días prófugo. Tenía un pedido de captura internacional de Interpol en su contra, puesto que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil; a su vez, pesaba sobre él una recompensa de 5 millones de pesos, emitida por el Gobierno de Misiones.

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, imputó al diputado Germán Kiczka y a su hermano Sebastián por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

El legislador de Activar fue notificado de la imputación por una de las modalidades más aberrantes entre los delitos contra la integridad sexual infantil.

Aunque se abstuvo de declarar, una vez más, Germán Kiczka vio cada uno de los 603 archivos por el que se lo señala en esta causa.

Las acusaciones contra el legislador iniciaron meses atrás, tras una investigación que comenzó en Estados Unidos, cuando autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia en su posesión, con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores.

La fiscal que inició la investigación del caso por pedofilia en Misiones, por el que están detenidos los hermanos Kiczka, reveló que encontraron archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes en los dispositivos tecnológicos incautados en los allanamientos.

Daniela Dupuy sostuvo que el diputado Germán y su hermano Sebastián “están complicados” y remarcó que “no hay dudas en la investigación”.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los elementos probatorios que tienen contra los detenidos, quienes están acusados del delito de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.

Te puede Interesar  Un juez de Misiones usó Inteligencia Artificial para redactar una sentencia en lenguaje claro

Hablamos de una persona en Misiones, pero detrás de este legislador hay una organización internacional de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, explicó Dupuy con relación a que la investigación inició en enero tras un alerta de la organización estadounidense NCMEC, la cual monitorea el tráfico de material pedófilo en redes y que involucró a 15 países.

En este sentido, detalló que en el allanamiento al diputado se secuestraron diversos dispositivos y que, tras analizarlos, confirmaron que tenía más de 600 videos de abuso sexual infantil, entre los que había bebés recién nacidos, niños y adolescentes.

“Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años”, desarrolló en diálogo con A24.

Cuando hablamos de explotación sexual infantil creo que el público no dimensiona lo que significan esas palabras. Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes, sostuvo.

Acerca de la causa, Dupuy remarcó que el diputado y su hermano “están complicados” y que desde la Fiscalía de la Ciudad “se hizo un excelente trabajo, continuado por la Justicia de Misiones”.

A su vez, explicó que con el avance de la investigación y tras el análisis exhaustivo de cada video, se podrá saber si Germán y Sebastián eran solo consumidores o si también produjeron el material.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin