Kfir, Ariel, Shiri, Oded, el dolor más devastador
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) manifestó su profunda consternación tras la confirmación de la muerte de Shiri Bibas y sus hijos, Kfir y Ariel, quienes habían sido secuestrados en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023. La entidad expresó su solidaridad con los familiares y allegados de la familia Bibas y de Oded Lifshitz, reafirmando su acompañamiento en este difícil momento.
Desde el ataque perpetrado por Hamás en octubre de 2023, organizaciones y comunidades en todo el mundo impulsaron un incansable reclamo por la liberación de los secuestrados, en particular por la familia Bibas, cuyos hijos fueron los rehenes más jóvenes con nacionalidad argentino-israelí. La confirmación de la entrega de sus cuerpos vuelve a exponer la brutalidad del terrorismo y la devastación provocada por sus acciones.
“Kfir y Ariel serán un símbolo permanente de hasta dónde el odio puede llegar, pero también de la lucha por la defensa de la vida y la dignidad humana”, señalaron desde AMIA, destacando el esfuerzo global que se realizó para exigir su liberación.
La institución reafirmó su compromiso de honrar la memoria de Shiri Bibas y sus hijos, así como la de todas las víctimas fatales del ataque del 7 de octubre. En ese sentido, volvió a exigir la liberación inmediata de todas las personas que continúan secuestradas en Gaza y aseguró que mantendrá su reclamo hasta que el último de los rehenes sea liberado.
