Se firmó un convenio de cooperación entre el EPRAC y Aguas Misioneras
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Aguas Misioneras S. E. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) firmaron este miércoles 15 de noviembre, un convenio de cooperación e interacción técnica-política y administrativa, de mutuo entendimiento para el mejor desarrollo de las acciones que cada organismo gestiona en la provincia de Misiones.
Como resultado de haber llevado adelante varios encuentros y articulaciones de trabajo cooperativo, ambas instituciones firmaron un acuerdo que establece acciones conjuntas. Los organismos provinciales se dedican a ejecutar las políticas públicas respecto de la administración y gestión del recurso hídrico provincial, con diferentes funciones, alcances y competencias, pero un mismo propósito: la gestión del agua de un modo racional y sustentable.
Entre los principales objetivos de este convenio entre AMSE y el EPRAC, se encuentra el intercambio de información y cruce de datos respecto de usuarios del ámbito industrial, comercial y servicios para el monitoreo de redes y perforaciones, así como también, el avance en la implementación de un sistema informatizado y compartido de los diferentes usuarios para el control y seguimiento del aprovechamiento económico del recurso hídrico provincial.
En pos de contribuir con el trabajo en conjuntode los distintos gestores del agua, el Presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Dr. José Daniel Guccione y el Presidente de Aguas Misioneras S. E. Dr. Jorge Galeano, firmaron este convenio. “Tenemos que cuidar el agua de los misioneros, y el agua subterránea es tan valiosa como el agua superficial. Este convenio es justamente para fortalecer esto, a través del intercambio de información, lo que es muy importante para llevar adelante la toma de decisiones”, explicó Guccione al momento de la firma.
Por su lado, Galeano, Presidente de Aguas Misioneras S. E., agregó que “es muy fácil detectar la polución del agua superficial; pero visualizar la contaminación en napas subterráneas es un trabajo mucho más complejo. Por eso es tan importante que trabajemos juntos; hay que tomar consciencia que el agua es un recurso de todos y que hay que cuidarlo”.

