El Superior Tribunal habilitó la libertad de Ramón Amarilla por razones excepcionales

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

el Superior Tribunal de Justicia de Misiones resolvió hacer lugar a una petición del Procurador General y habilitar la libertad de Ramón Amarilla, actualmente detenido, “en razón de las excepcionales circunstancias del presente caso”. La resolución ordena al Juzgado de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial llevar adelante las medidas necesarias para su liberación.

Según consta en el fallo, al que tuvo acceso este medio, se consideró que la prisión preventiva sobre Amarilla debía cesar a los fines de garantizar “el debido respeto a lo previsto en el artículo 88 de la Constitución Provincial, del resultado del proceso electoral y la voluntad expresada en las urnas”.

La recomendación del Procurador, a la que se plegó el STJ, contradice el rumbo tomado por la Corte Suprema con Cristina Fernández, ya que con la confirmación de la condena, la sacaron de la carrera electoral. En el caso de Misiones, la voluntad popular ameritó la decisión de liberar a Amarilla, que podrá esperar la continuidad de la investigación en su contra, en libertad.

El documento judicial destaca que “en esta especial circunstancia, cabe rever la medida dispuesta, a los fines de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas” el último domingo.

El voto mayoritario del Superior Tribunal instruye al juez de grado a actuar incluso durante días y horas inhábiles para instrumentar la libertad, y ordena la remisión de un oficio con copia certificada de la resolución al juzgado interviniente.

La resolución se enmarca en un contexto de alta sensibilidad institucional, dado que Ramón Amarilla es un actor político electo y su situación procesal podía entorpecer el cumplimiento del mandato popular.

El espacio que postuló a Amarilla a la Cámara de Diputados, Por la Vida y los Valores, terminó tercero en las elecciones, detrás de la Renovación y la Libertad Avanza.

Autor

Compartí esta noticia !

1 thought on “El Superior Tribunal habilitó la libertad de Ramón Amarilla por razones excepcionales

  1. Es importante y justo la Resolución del Superior Tribunal de Misiones ya que respeta la voluntad de un importante sector de la ciudadanía. Tremendo contraste con la Corte Suprema de la Nación contra Cristina

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin