Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: “Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En medio de una fuerte discusión parlamentaria por el límite de endeudamiento estadounidense, Elon Musk reconoció que exhibir la “motosierra” que le prestó Javier Milei durante un foro en Los Ángeles “careció de empatía” y desvió la atención del mensaje fiscal que pretendía dar.

La autocrítica surgió tras un cruce en X: Musk afirmó a la 1.52 (hora del Este) que “llegar al techo de la deuda es la única manera de obligar al gobierno a recortar despilfarro y fraude”, pero un usuario le reprochó “actuar como un tonto” con la herramienta que simboliza el ajuste libertario. 

El empresario respondió: “Valid point. Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, faltó empatía”.

La escena original ocurrió en mayo en el Milken Institute: Milei le obsequió a Musk una réplica de la motosierra con la que identifica su política de recortes. El video ahora regresa al debate cuando Musk insiste en que el Congreso deba permitir que Estados Unidos toque el techo para forzar recortes, mientras moderadores y opositores subrayan los riesgos de una cesación de pagos federal.

El jueves 20 de febrero, Musk compartió escenario con Milei durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en National Harbor (Maryland), al sur de Washington. Milei viajó desde Buenos Aires con una réplica de su motosierra, símbolo de la política de desguace del Estado que aplica en Argentina. El presidente estaba por entonces muy entusiasmado con la atención que encontraba en Estados Unidos. Cuando Musk lo recibió en las bambalinas de la CPAC, le regaló la motosierra, grabó el momento y lo difundió muy contento en sus redes sociales. “Momento único. Fin”, escribió en X, la red social de Musk, el vocero del presidente argentino, Manuel Adorni.

Milei no esperaba, sin embargo, que todo se pondría aún mejor. “Bueno, el presidente Milei tiene un regalo para mí”, anunció Musk ya sobre el escenario del CPAC. “¿Javier Milei? ¿El presidente de Argentina? Ustedes ya lo conocen. ¿Por qué no le decimos que venga?”, dijo entonces el presentador del evento, y desató aplausos en el público. Entonces apareció Milei con la motosierra y se la dio a Musk, quien la exhibió frente al público mientras el presentador decía: “Este es la motosierra contra la burocracia”.

Cuatro meses después, Musk parece sentir algún tipo de remordimiento por esa exhibición con el argentino. Los tiempos han cambiado. El magnate ya no está al frente de DOGE y está peleado con Trump. El último desencuentro fue este mismo martes por el proyecto presupuestario del presidente, que acaba de conseguir media sanción en el Senado. Musk considera que esa ley “grande y hermosa”, como la llama Trump, es inadmisible porque va a contramano del ahorro fiscal.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin