Víctor Saguier: “Hay más certezas que incertidumbre y el país necesita una reforma laboral e impositiva urgente”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En el cierre del año, el industrial Víctor Saguier, referente del grupo yerbatero La Cachuera, evaluó el clima económico y político que deja el 2025. En diálogo con Economis, ofreció un balance cauto, marcado por la estabilización macroeconómica, la caída de la inflación y la expectativa por reformas estructurales que, según afirmó, determinarán la capacidad del país para volver a crecer.

Saguier definió el año como “neutro en expectativas”, un período de transición en el que la fuerte desaceleración inflacionaria convive con una actividad económica todavía frenada.

“La primera etapa de este gobierno fue de un ajuste y de una baja tremenda de la inflación, cosa que personalmente me sorprendió: cayó muy rápido. Pero todos estamos expectantes a que haya una activación, una creación de empleo, ser más competitivos. Eso es lo que estamos esperando”.

El directivo remarcó que el escenario sigue siendo complejo: “Todo está complicado, las tasas son altas”. Sin embargo, reconoció que la percepción general ya no es la misma que a comienzos de año: “Había mucha incertidumbre, y hoy como que hay más certezas que incertidumbre. Se ve una luz al final”.

El resultado electoral y su significado

Consultado sobre la reciente elección nacional, Saguier admitió que el triunfo oficialista fue una sorpresa para el sector empresario: Nadie esperaba esta victoria tan contundente del oficialismo. Creíamos que iba a ser algo mucho más ajustado”.

Para el CEO de La Cachuera, el voto expresó algo más que un respaldo coyuntural: fue una señal de confianza pese al enfriamiento económico.

“La gente le dio un voto de confianza al Gobierno, aun cuando muchos sectores no están bien. Hoy tenemos más certeza hacia dónde se va el país”.

Saguier destacó, además, la mirada del exterior sobre la Argentina: “Desde afuera nos están mirando con expectativas positivas y resaltando los números que exhibe el Gobierno. Según los que saben, ese es el camino que un país debe seguir.”

De cara a la segunda etapa anunciada por la administración Milei, Saguier fue contundente respecto a la agenda de transformación: “La prioridad tiene que ser una reforma laboral e impositiva. Todos pedimos eso. Si la Argentina quiere ser competitiva, necesita una reforma urgente”.

En su análisis, la competitividad internacional depende directamente de esas modificaciones: Tenemos que mirar afuera. Esas reformas son las que nos van a volver más competitivos. Con eso sí podemos salir a mirar al mundo”.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin