Tarjeta de crédito y cuotas: así pagan sus vacaciones los argentinos

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Al momento de organizar sus vacaciones, los viajeros argentinos priorizan la flexibilidad y las facilidades de pago. En este contexto, Despegar, la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica, reveló que la tarjeta de crédito se consolida como el medio preferido: en el turismo nacional concentra el 75% de las transacciones, impulsada principalmente por la posibilidad de financiar los viajes en cuotas.

En el caso de los viajes internacionales, la tarjeta de crédito también lidera los medios de pago, con el 55% de las operaciones, seguida por el débito y DEBIN, que ganan protagonismo como alternativas simples y directas para concretar compras al exterior.

“Hoy los viajeros buscan previsibilidad y opciones que les permitan organizar mejor su presupuesto. Las cuotas, la posibilidad de combinar medios de pago y elegir la moneda de pago se volvieron factores decisivos al momento de viajar”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

En este escenario, Despegar se posiciona como la única agencia de viajes que permite pagar viajes internacionales en hasta 3 cuotas sin interés a través de Cuotas Despegar, con la condición de abonar el total al menos 7 días antes de la fecha de viaje. Esta modalidad ofrece mayor flexibilidad, ya que permite combinar distintos medios de pago en una misma compra, facilitando la planificación financiera y ampliando el acceso a experiencias en el exterior, especialmente para quienes organizan su viaje con anticipación.

Entre las tendencias de consumo, se destaca el crecimiento de pago en dólares, que actualmente representa el 25% de las ventas y muestra un incremento interanual del 20%. Desde mayo de 2025, los viajeros pueden abonar en dólares mediante tarjeta de débito y, a partir de octubre, se incorporó también la posibilidad de pagar en dólares con tarjeta de crédito, ampliando significativamente las alternativas disponibles.

En línea con estas nuevas formas de pago y planificación, Despegar acompaña a los viajeros a través de una estrategia omnicanal, que les permite elegir cómo y dónde gestionar su viaje: desde el sitio web y la App, hasta la atención por teléfono, WhatsApp, videollamadas o en tiendas físicas. Actualmente, la compañía cuenta con 12 sucursales, donde también es posible abonar en efectivo o combinar distintos medios de pago.

Autor

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin