FlyBondi ya tiene autorización para volar a Florianópolis
La ANAC aclaró que la empresa necesita ahora la autorización operacional y técnica para comenzar sus vuelos a Brasil.
Es la cuarta empresa autodenominada “low cost” que desembarca en Brasil y la segunda argentina, luego de Avian, subsidiaria de Avianca,
Las otras dos son las chilena Sky Airline, que ya está operando, y la europea Norwegian, que se encuentra en fase final de trámites para comenzar a operar.
FlyBondi funciona bajo el modelo low cost y quiere operar sus vuelos con destino a Brasil partiendo de la ciudad de Córdoba y de la capital, Buenos Aires. El mes pasado, ejecutivos de Flybondi presentaron ante Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), los planes de la compañía para este año en el mercado brasileño. Fly Bondi ya vuela desde Argentina a Uruguay y Paraguay.
“Es fundamental para el turismo nacional la ampliación de la oferta de vuelos internacionales, que ayudará a la llegada de turistas al país. La relación con las compañías aéreas forma parte de las acciones estratégicas de Embratur para auxiliar la comercialización del turismo en Brasil”, declaró tras la reunión en Brasilia la presidenta del organismo, Teté Bezerra.
El director de Flybondi, Esteban Tossutti, explicó que la compañía busca imponer en América del Sur el modelo de éxito en la operación de las empresas de bajo costo europeas y que son extremadamente importantes para el turismo porque “los pasajeros no gastan en los billetes aéreos, y sí en los lugares a donde van, en sus destinos de viaje”.
Las dos primeras ciudades brasileñas que la compañía argentina de bajo coste quiere incluir entre sus destinos son Río de Janeiro y Florianópolis, dos de los lugares más apreciados por los turistas argentinos que quieren conocer el gigante sudamericano, con vuelos que a su vez partirían de Buenos Aires y Córdoba.
“Es fundamental para el turismo nacional la ampliación de la oferta de vuelos internacionales, que ayudará a la llegada de turistas al país. La relación con las compañías aéreas forma parte de las acciones estratégicas de Embratur para auxiliar la comercialización del turismo en Brasil”, declaró tras la reunión en Brasilia la presidenta del organismo, Teté Bezerra.
El director de Flybondi, Esteban Tossutti, explicó que la compañía busca imponer en América del Sur el modelo de éxito en la operación de las empresas de bajo costo europeas y que son extremadamente importantes para el turismo porque “los pasajeros no gastan en los billetes aéreos, y sí en los lugares a donde van, en sus destinos de viaje”.
Las dos primeras ciudades brasileñas que la compañía argentina de bajo coste quiere incluir entre sus destinos son Río de Janeiro y Florianópolis, dos de los lugares más apreciados por los turistas argentinos que quieren conocer el gigante sudamericano, con vuelos que a su vez partirían de Buenos Aires y Córdoba.
Actualmente, las ciudades fuera de Argentina con las que opera la aerolínea son Asunción, en Paraguay, y Punta del Este, en Uruguay, y, para ampliar su oferta, FlyBondi presentó sus planes de operar en el mercado brasileño en el encuentro del miércoles con los dirigentes de Embratur.