Coronavirus, ECONOMIA, Ultimas Noticias

A 2 días del Procrear ya se inscribieron 50 mil personas: Cómo acceder a las líneas de crédito

A 2 días del Procrear ya se inscribieron 50 mil personas: Cómo acceder a las líneas de crédito
Compartí este articulo en:

Hace dos días el Gobierno nacional relanzó el programa Procrear, que entre otras cosas, ofrece líneas de crédito para acceder a la casa propia. En esa línea, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó hoy que el nuevo Procrear registró “más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones” en los primeros dos días que siguieron al relanzamiento del programa.

En tan solo 48 horas ya el Gobierno recibió más de 3 millones de consultas y hay 50 mil inscriptos para acceder a líneas de créditos del nuevo programa Procrear. Así lo informó hoy 06/08 la  ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

“Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda”, dijo Bielsa en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

En esa línea, la ministra dijo que “más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años”.

A su vez, Bielsa indicó que para refacción de casas, los montos “van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos” y que el requisito es tener “12 meses de antigüedad laboral”.


La ministra también detalló que están disponibles los créditos para “la sustentabilidad”, que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas.

Además, Bielsa adelantó que “a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales”, es decir para desarrollos urbanísticos.

Cuáles son los requisitos: 

  • -El grupo familiar deberá contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 salarios mínimos.
  • -Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes.
  • -No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.
  • -No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año.
  • -No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

La inscripción se realiza a través de la página oficial de PROCREAR, que ya está disponible para realizar trámites y consultas. Para comenzar se necesita el CUIL y la clave de Seguridad Social. 

En caso de salir seleccionado para recibir el crédito, se enviará un mail de confirmación y los documentos que necesiten.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. quiero un credito para ampliacio y reparacion de vivienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*