A 40 años de la gesta de Malvinas la Brigada de Monte XII homenajeará a los veteranos de guerra

La Brigada de Monte XII del Ejército Argentino se prepara para realizar las actividades en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas en homenaje tanto a los caídos en batalla, como los sobrevivientes al conflicto bélico. El lanzamiento de todas las actividades se realizó en la sede del Ejército en la calle San Martín de Posadas con la inauguración de una muestra de pinturas alegóricas, realizadas por el artista Carlos Leyrias, quien falleciera hace un año.

El Comandante Coronel de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn, explicó a los medios presentes en qué consistirán las actividades que se realizarán durante la jornada del viernes y sábado. “El lanzamiento es en este momento, con la presentación de las ilustraciones, también en el marco del primer aniversario del fallecimiento de su autor”, explicó el coronel, haciendo alusión a los cuadros que fueron cedidos por la familia del artista.

“Después seguiremos con una serie más de acciones que continuarán durante el día y que arrancan a las 17 con la banda del Ejército que tocará en la Plaza 9 de Julio. Luego, a partir de las 20 horas, continuaremos con la vigilia y mañana la formación en Jardín América”, señaló.

Respecto a la muestra, Jurczyszyn avisó que es abierta a todo público y que se podrá visitar durante toda la jornada del viernes y sábado 2 de abril. “Los visitantes se van a encontrar con un poco la historia de la Guerra de las Islas Malvinas, reflejadas en las ilustraciones del pintor. Si uno se mete un poco en las pinturas, lo que puede detectar un poco es el espíritu que reinaba en ese entonces en las islas y que nuestros jóvenes soldados estaban viviendo en ese momento”, aseveró.

Por otra parte, el uniformado reflexionó sobre los pendientes que quedan a 40 años de la guerra que marcó a todos los argentinos. “Uno de los pendientes, es sin duda volver a izar nuestro pabellón argentino en nuestras Islas Malvinas y yo creo que algún día, en forma pacífica, se volverá a repetir”, indicó. “Hoy el pueblo argentino está muy consustanciado con la causa Malvinas, es una causa que nos atraviesa a todos, que no tiene ningún tipo de miramientos ni de preguntas, sino que es una causa que realmente nos une”, agregó.

Por último, reflexionó sobre la figura del veterano caído en batalla, el posadeño Roberto “Toto” Estévez  y la importancia de su valeroso accionar durante el conflicto bélico. “Sin dudas que es una figura que reivindicamos y la estudiamos en el ejército, porque es el modelo de héroe a seguir por todos nosotros”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE