A la caza de inversiones, Gobernador López quitará tasas a empresas que inviertan y den trabajo en el municipio

La municipalidad de Gobernador López, a cien kilómetros de Posadas, espera poner en marcha un régimen de promoción del desarrollo económico, que contempla una quita de tasas por 24 meses a aquellas empresas que presenten proyectos de inversión.

Según explicó el intendente, Sergio Kupczyszyn, se busca priorizar las iniciativas que supongan generación de valor agregado, empleo estable y de calidad, incorporen innovación y sean sostenibles desde lo económico, financiero, social y ambiental. “Es una apuesta muy fuerte para lograr generar empleo y desarrollo económico, especialmente para que todas aquellas familias que dejaron sus chacras por falta de oportunidades y tuvieron que migrar a otras ciudades dejando abandonadas muchas hectáreas que pueden ser aprovechadas por inversores que están interesados en llegar a nuestra localidad”, comenta Kupczyszyn, médico de profesión.

Desde lo funcional, no podrán acceder a este beneficio las Pyme que generen empleo ocasional y no duradero, por ejemplo, un emprendimiento vinculado a la construcción u otros emprendimientos efímeros, teniendo mayor extensión empresas de origen extranjero.

Kupczyszyn presentará el martes el proyecto al Concejo Deliberante, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el arraigo de los jóvenes en el municipio de unos 3500 habitantes, la mayoría dedicada a la explotación agrícola. Una de las apuestas fuertes es la producción de jengibre, que tiene a 60 productores involucrados. El jengibre es muy utilizado en la medicina tradicional debido a sus múltiples propiedades. “Su posible exportación a países asiáticos y a toda Europa, brinda además una alternativa laboral no explotada hasta el momento a gran escala en la provincia.

“A diferencia de otras producciones en el mundo, la provincia de Misiones lleva gran ventaja debido a que la tierra colorada aumenta las características esenciales para su crecimiento brindando una calidad sin igual para la industria farmacéutica”, expresó el jefe comunal de Gobernador López. 

Cada uno de los proyectos que lleguen a la municipalidad, serán presentados al Concejo Deliberante local, que tendrá que aprobarlos, determinando que el beneficio será por única vez y atado a un proyecto puntual, con duración máxima de dos años o hasta que se le otorgue el plazo correspondiente que no podrá superar los tres años.

“Al principio muchos me preguntaban si el resignar fondos era una buena iniciativa, pero si vemos el lado de que somos un municipio pequeño que necesita imperiosamente generar empleo y oportunidades especialmente para nuestros jóvenes, creo que hay que verlo a futuro, pensando en el crecimiento que le puede dar a toda la zona”, explicó.

El equipo de Planeamiento y Desarrollo Estratégico e ideólogo de la iniciativa, trabajó de manera directa con el intendente, atendiendo aquellas necesidades que se pueden dar por consultas previas de empresas extranjeras que quisieron en algún momento tener un acercamiento para invertir en Gobernador López. El alcalde tendrá la próxima semana una ronda de presentaciones en medios de Buenos Aires, con la idea de captar inversores que puedan llegar a su pequeña localidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password