A pleno sol se lanzó el Mate Rock 2.021

La iniciativa propone recitales en distintas localidades de Misiones donde los jóvenes serán los protagonistas y es producto de la articulación institucional entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Ministerio de Cultura de la provincia y Crucero del Norte.

La convocatoria es una oportunidad para nuevas bandas puedan mostrar su potencial y además, generar espacios para bandas ya existentes en la provincia. La información, bases y condiciones del concurso estarán disponibles la semana entrante en las redes del ministerio de Cultura.

Las mujeres rockeras como Ronda y Micol, también estarán presentes, junto a otros artistas misioneros, en cumplimiento con la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales (27.539), que establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

Nosotros creemos que el futuro está en los jóvenes“, expresó Juan Szychowski, explicando que desde el INYM desarrollan diversas actividades para los jóvenes. “El Mate Rock 2021 forma parte de un convenio con el Ministerio de Cultura de la Provincia para promover y poner en valor el consumo de yerba mate en los jóvenes y el público en general. Esta es sólo una de varias acciones que emprenderemos conjuntamente. El rock es cultura y el mate también” expresó el titular del INYM.

“La mayoría de nosotros conocimos el mate en la facultad….. hoy estamos logrando que los más jóvenes se acerquen desde antes al mate”, destacó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

La presentación estuvo acompañada del intendente de Posadas, Lalo Stelatto, representantes del INYM, como Ricardo Maciel y Jonás Peterson.

Otra de las personalidades que se hizo presente en la conferencia de prensa de anuncio del Mate Rock 2021 fue el músico posadeño Gary Anadón, líder de Divino Vicio, primera y única banda ganadora del certamen, en 1994. “Es un placer contar con Gary aquí, porque en su presencia, están representados todos aquellos músicos que hicieron muchísimo por el rock misionero, toda una generación que hizo un aporte fundamental” manifestó Schuap. “Esa noche estaba llenísimo el anfiteatro, a más no poder. La gente estaba sentada y cuando terminamos el último tema se puso de pie para aplaudirnos y todo fue una locura. Fue tan arrollador que el presentador se preguntó si hacía falta que contemos los votos, ya que estaba por demás cantado que Divino Vicio fue el ganador y eso fue un puntapié que nos llevó para todos lados” recordó Anadón, sobre aquella mágica noche de 1994.

Primera fecha. El martes 30 de noviembre en el Anfiteatro Natural del Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), tendrá lugar la primera fecha del Mate Rock 2021. Será a partir de las 18 Hs. y los protagonistas serán La Corte del Señor Manga, Ronda y los Nenecos, Polo`s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Gary Anadón (Divino Vicio), Nectar y la Orquesta de los Grillitos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password