Abogadas/os de la UNaM se capacitan en perspectiva de género

Compartí esta noticia !

El equipo de profesionales que integran la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) participó, bajo la modalidad virtual, de la primera instancia de las Jornadas de Formación y clínica de casos con perspectiva de género, en el marco de la Ley Micaela dirigida a áreas legales de las universidades integrantes de los CPRES NOA y NEA. En el encuentro fue organizado por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk como representante de la Red Interuniversitaria contra las violencias y por la igualdad de género (RUGE) y la Universidad Nacional de Jujuy.

Estas jornadas se realizan en el marco del acuerdo de asociado/a ONU Mujeres, firmado con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para llevar a cabo el proyecto.

La instancia de capacitación tiene como objetivo promover una articulación permanente entre los equipos técnicos de los espacios institucionales encargados de recibir y tramitar denuncias y consultas específicas sobre violencia y el área legal de cada institución universitaria, contribuyendo con la formación en perspectiva de género y el diseño de estrategias legales de abordaje.

ONU Mujeres, en consonancia con la Iniciativa Spotlight, busca dejar capacidad instalada, en el sistema universitario, en relación a los recursos materiales – diagnóstico, cuadernillos, libros, eventos, divulgación– como humanos –formación de autoridades y organizaciones de la sociedad civil–, vinculados a darle continuidad a las políticas de erradicación de la violencia de género, en las universidades y totalmente extrapolable a los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal.

Particularmente, esto se enmarca en la Línea 3: Monitoreo y evaluación de la aplicación de la “Ley Micaela” en el sistema universitario nacional.

Te puede Interesar  El presidente de la Sociedad de Pediatría pidió vacunar a los niños para "salir de la pandemia"

La exposición central estuvo a cargo de Analía Aucía, abogada, investigadora y docente de grado y posgrado de las Universidades Nacionales de Rosario, en donde dirige el Centro de Estudios Feministas Jurídicos y Sociales –CEFEJUS- de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de San Luis, en la que se desempeña como Directora de la Carrera Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad.

La Jornada contó con la participación de más de 38 personas, la mayoría integrantes de las áreas legales de las universidades nacionales de NEA y NOA, quienes aportaron casos de interés, para ser analizados en un productivo debate.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin