ECONOMIA, Ultimas Noticias

Abrieron el concurso de ERSA Urbano y prohíben salir del país al empresario Juan Carlos Romero, dueño de Expreso Singer

Abrieron el concurso de ERSA Urbano y prohíben salir del país al empresario Juan Carlos Romero, dueño de Expreso Singer
Compartí este articulo en:

La Justicia correntina dictó esta semana la apertura del concurso de acreedores de ERSA Urbano, una de las empresas de colectivos más grandes del país y que también controla en Misiones a Expreso Singer.

El expediente se abrió en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Corrientes, a cargo de la Doctora Marina Alejandra Antunez. Además, la jueza prohibió al empresario correntino Juan Carlos Romero la salida del país por 40 días.

banner-intra

ERSA Urbano opera en 7 ciudades y a principios de mes dejó de operar en Santiago del Estero y al mismo tiempo pidió su concurso de acreedores, mientras aseguró que continuaría operando sin contratiempos en las otras plazas donde funciona, como Córdoba capital.

En el caso de Singer, la firma correntina adquirió la empresa fundada por Ralf Singer a fines del 2014 cuando ya se encontraba concursada, situación que no se modificó en estos años. Por ahora todo parece indicar que Singer seguirá operando como lo hace hasta ahora.

El diario correntino 1588 publicó que ERSA Urbano tiene una deuda de 2.235 millones de pesos, pero también posee activos por 4.486 millones. Situación que le posibilita saldar sus deudas con una adecuada administración de sus activos y pasivos, señalan.

La jueza Antunez dictó también la inhibición general de bienes a ERSA Urbano y dejó constituido un comité de control que estará integrado por el Banco Santander Río; Nación Leasing; Mercedes Benz Cía. Financiera y un representante de los trabajadores.

Cuando solicitó su concurso, ERSA Urbano argumentó que su crisis financiera se generó a partir de la suba de costos y la imposibilidad de trasladar todos esos incrementos a la tarifa, así como también fuerte disminución de los subsidios para los colectivos.

Hay que recordar que este año el Gobierno Nacional eliminó los millonarios subsidios a todos los colectivos, aunque dispuso mecanismos de transición por el cual alienta a las provincias a asumir esas cargas a cambio de costear parte del dinero en subsidios.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*