Abrieron una cápsula del tiempo de 99 años en Países Bajos que contiene documentos napoléonicos

Compartí esta noticia !

Las autoridades de la ciudad de La Haya, en Países Bajos, abrieron oficialmente hoy una cápsula del tiempo de 99 años de antigüedad descubierta recientemente bajo una estatua, y que contiene documentos y libros sobre las batallas napoleónicas, se informó hoy.

El recipiente de metal fue descubierto por los trabajadores que estaban renovando el edifico Binnenhof, la sede del parlamento en La Haya, escondido entre dos paredes que sostenían el pedestal de una estatua del rey Guillermo II.

El alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, con guantes blancos, abrió oficialmente la cápsula en una sala llena de periodistas y reveló su contenido, compuesto de cartas, documentos y libros.

“Fue una bonita impresión de esa época. Había un poema para el rey y un poema a la ciudad y al campo. Llevó 99 años atrás al 2024”, dijo Van Zanen.

“Fue una gran sorpresa”, dijo la historiadora de arte de la ciudad, Sophie Olie.

Los libros hallados en la capsula son un relato en francés en tres volúmenes de las batallas de Guillermo II contra Napoleón, incluida la Batalla de Waterloo de 1815.

Estos hallazgos son obra de François de Bas, un famoso historiador militar de la época, consignó la agencia AFP.

El alcalde dijo que la ciudad ya está haciendo planes para continuar con la tradición y colocar su propia cápsula del tiempo cuando se reemplace la estatua, en 2028.

“La idea ahora es pedirle a la gente de La Haya que nos aconseje qué poner en la caja para aquellos que la abrirán dentro de cien años”, dijo.

Te puede Interesar  Metaverso: ¿cómo puede impactar en la forma de trabajar?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin