Abierta la inscripción para Acompañante Terapéutico en el IMES

La inscripción definitiva estará disponible a partir del 30/04/21 y deberán inscribirse únicamente aquellos que hayan aprobado todos los módulos del Curso Introductorio de Ingreso.

Compartí esta noticia !

Inscripción abierta para la carrera de Acompañante Terapéutico en el
IMES, con el aval del Ministerio de Prevención de Adicciones

La inscripción a la carrera de Acompañante Terapéutico, que se dictará a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) con el aval del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, se encuentra abierta para mayores de 18 años que hayan finalizado la secundaria.

El objetivo de la carrera es formar Acompañantes Terapéuticos con herramientas teórico prácticas que ayuden a superar la vulnerabilidad individual, familiar y comunitaria de los pacientes en tratamientos ambulatorios, residenciales, de internación por diversas patologías
y en los distintos ciclos vitales.

El acompañante terapéutico es un profesional de la salud que interviene brindando atención y acompañamiento a quienes atraviesen una situación de vulnerabilidad con padecimientos en la salud, en el marco de equipos interdisciplinarios o por indicación de un profesional tratante.

Opera como potenciador y facilitador en la rehabilitación, la prevención de posibles recaídas, la identificación y anticipación de situaciones de riesgo; además promueve el fortalecimiento de los vínculos familiares, amistades, relaciones laborales y sociales en un proceso que respeta las posibilidades, aptitudes y deseos del acompañado.

Actúa interdisciplinariamente participando en instancias diagnósticas, en las distintas fases de tratamiento y rehabilitación.

La carrera es gratuita y tiene una duración de tres cuatrimestres para la formación profesional de Acompañante Terapéutico y posteriormente pueden continuar con la tecnicatura. Como primera instancia el curso introductorio nivelatorio virtual será desde el 29 de marzo al 30 de abril de 2021 para hasta 100 postulantes, de los cuales 40 ingresarán según orden de mérito.

Te puede Interesar  La adicción a Internet puede afectar el cerebro de los adolescentes, según un nuevo estudio

Las clases del primer cuatrimestre se desarrollarán con una metodología combinada, de encuentros presenciales y virtuales.

Las clases virtuales los alumnos tendrán acceso al Campus y Aulas de cada módulo, donde podrán descargar el material de lectura disponible, videos, participarán en los foros y actividades evaluativas propuestas en cada módulo.

Las clases presenciales se realizarán en la Sede IMES Posadas (para los cursantes de zona Posadas) y en la Sede IMES Eldorado (para los cursantes de la zona de Eldorado).

Asimismo, las Prácticas Profesionales se realizarán en Centros de Salud Pública de dichas localidades.

Los interesados en cursar la Formación Profesional: Acompañante Terapéutico deberán inscribirse en: informes@imes.edu.ar ó 3764-297949.

La inscripción definitiva estará disponible a partir del 30/04/21 y deberán inscribirse únicamente aquellos que hayan aprobado todos los módulos del Curso Introductorio de Ingreso.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin