Acuerdan asistencia médica provincial en caso de siniestros viales en la ruta 12 de Misiones

Un plan que garantiza la asistencia médica en siniestros viales sobre la Ruta Nacional 12, desde Puerto Iguazú hasta Posadas fue acordado hoy entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la empresa estatal Corredores Viales, administradora de la ruta, informaron voceros de la empresa pública.

El servicio garantizado a través del convenio comprende ambulancias para la atención primaria de heridos, asistencia respiratoria mecánica (en caso de ser requerida), atención y traslado con cobertura las 24 horas los 365 días del año.

Con este convenio, se formalizó un trabajo que el área de Salud provincial venía realizando, sólo que a partir de ahora recibirá una retribución desde el Estado nacional.

Según estipula el convenio, la atención de siniestros de mayor nivel de gravedad incluye el tramo comprendido entre los kilómetros 1325,85 y el 1336,00 y, además, entre los kilómetros 1349,20 y 1641,52 inclusive.

Por lo tanto, el total de cobertura en Misiones será de 302,47 kilómetros sobre Ruta Nacional 12, entre Puerto Iguazú y Posadas, llegando hasta la ciudad de Corrientes.

El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Salud Pública, en Posadas y contó con la presencia del ministro de Salud local, Oscar Alarcón; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y el vicepresidente de la empresa, Eduardo Márquez.

Atanasof señaló que “lo que hoy estamos acordando ayuda a salvar vidas en las rutas, porque al producirse un siniestro, cuando hay una emergencia con riesgo de vida, los primeros 60 minutos son la diferencia entre vivir o morir”.

“Ahí es cuando el personal de salud tiene un rol protagónico”, dijo y explicó que “la llegada de una ambulancia a tiempo hace muchas veces la diferencia entre vivir o morir”.

“Este compromiso -continuó Atanasof- no sólo dignifica a médicos y enfermeros, sino que incrementa la capacidad de asistencia cuando existe un siniestro vial grave”, indicó.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional que administra casi 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE