Adolescentes de 12 a 17 años pueden aplicarse la dosis de refuerzo para el Covid-19
Las y los adolescentes de 12 a 17 años pueden acercarse a solicitar la dosis de refuerzos de la vacuna contra el coronavirus. Es para los que ya han transcurrido cuatro meses o más desde que se aplicaron la segunda dosis.
De esta manera, este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo luego de trascurrido estos cuatro meses o 120 días desde la colocación de la segunda dosis que completa el esquema inicial.
Deberán a demanda, SIN TURNO, solo deben concurrir con su DNI y carnet de vacunación. Las vacunas que se administrarán como refuerzo en este grupo etario serán Moderna o Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad.
El 26 de enero pasado autoridades nacionales y provinciales de salud, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), definieron incorporar a la estrategia de vacunación contra COVID-19 la dosis de refuerzo a las y los adolescentes de 12 a 17 años.” La incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual”, remarcaron autoridades sanitarias.