Paper shopping bag with different sex toys on black background. Space for text

¿Afecta a los hombres que las mujeres utilicen juguetes sexuales?

61% de las mujeres reporta haber usado un juguete sexual alguna vez y haber notado un incremento en su placer sexual.

Compartí esta noticia !

Durante mucho tiempo, la sexualidad de las mujeres ha sido un tema tabú. Sin embargo, los juguetes sexuales han propiciado un cambio en las reglas del juego, brindando una nueva perspectiva sobre el placer femenino. No obstante, de acuerdo a un informe de Gleeden -aplicación líder de encuentros no monógamos-, parece ser que esto podría generar cierta inseguridad en los hombres al momento de intimar.

Según una encuesta realizada por la aplicación a 6 mil usuarias de Latinoamérica, el 61% de las mujeres afirma haber utilizado juguetes sexuales en algún momento de su vida y experimentado un aumento en su placer sexual gracias a ellos. Pero, ¿cómo afecta el uso de juguetes sexuales a los hombres? ¿Es posible que se sientan reemplazados o que su virilidad se vea afectada?

Algunas investigaciones ayudan a responder estas preguntas. Según un estudio realizado por profesionales de la Universidad Chapman*, tanto hombres como mujeres que informaron sentirse satisfechos con su relación y su vida sexual en pareja tenían más probabilidades de haber utilizado juguetes sexuales, así como de participar en otras actividades, como bañarse juntos, probar nuevas posiciones en la cama y programar citas nocturnas para tener relaciones sexuales. En este sentido, el informe explica que los juguetes sexuales funcionan como un complemento, pero al final del día, la naturaleza de una relación de pareja depende de la comunicación entre ambas partes.


No obstante, aún hay hombres que se aferran a lo tradicional y creen que estos recursos podrían afectar su virilidad, lo que genera confusión en el tema. “Lo que marcará la pauta sobre qué tan cómodos se sienten con el uso de juguetes sexuales es la comunicación y la apertura que la pareja tenga para hablar sobre su placer, sus fantasías y respetar sus decisiones”, comenta la sexóloga de Gleeden, Mariona Gabarra.

Con el pasar del tiempo, son cada vez menos los hombres que tienen este tipo de pensamientos negativos con respecto a los juguetes y más bien permiten a sus parejas experimentar otras sensaciones. Este cambio contribuirá a relaciones sexuales más igualitarias, ya que se brindará mayor visibilidad al placer individual”.

Te puede Interesar  El lunes (14/06) se reanuda la vacunación de la segunda dosis Sputnik V en la provincia

¿Cómo convertir a los juguetes sexuales en aliados?

El consentimiento es primordial en una pareja, por lo que ambos deben conversar acerca de sus preferencias. Si desean probar nuevas sensaciones, también pueden explorar Gleeden, pero deben abordar este tema con madurez y apertura para fortalecer su sexualidad.

Si optan por adquirir un juguete erótico, les recomiendo que visiten una tienda especializada con atención personalizada, para que todas sus necesidades sean cubiertas. Así se integrarán mejor y se sentirán plenos al emplear este recurso dentro de los encuentros”, recomienda la sexóloga.

Según los estudios, los hombres que suelen emplear juguetes sexuales también obtienen numerosos beneficios. Por ejemplo, presentan un mayor nivel de función eréctil, capacidad orgásmica, deseo y satisfacción sexual en comparación con aquellos hombres que nunca han utilizado este recurso.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin