Afiliados del IPS se benefician de los turnos online de los policonsultorios
El presidente del IPS, Carlos Arce destacó los avances en cuanto a atención para los afiliados a través de los policonsultorios ubicados en la Capital misionera. Arce recordó que en el 2015 tenían aproximadamente 150 consultas diarias, y hoy están en 359 consultas diarias.
Un 60 % de los afiliados del IPS usan los canales online y 0800 para solicitar turnos para los policonsultorios en Posadas. Ello permitió descongestionar los policonsultorios ubicados por calle Junín casi Bolívar. Antes la demanda era de 150 consultas diarias, hoy alrededor de 350. Los pacientes pueden sacar turno de forma presencial o a través de la página web, el 0800 o con el mismo médico de forma on line.
A raíz del aumento de la demanda, y tras las quejas de los afiliados, es que crearon nuevos canales para la solicitud de turnos, esto permitió descongestionar el lugar y brindar practicidad al paciente. Actualmente un 40 por ciento todavía sigue siendo a través de la modalidad presencial, los demás son: la página web ipsmisiones.gov.ar, el 0800 que atienden de 7 a 19 y a través del mismo médico, quien con el sistema informático consigue un turno para el especialista que derive o para él mismo.
Optimista con el funcionamiento de los canales de gestión de Turnos sostuvo que “Aún hoy, con cuatro canales para sacar turnos de forma más rápida, el 30% o 40% de los mismos se siguen sacando de forma presencial. Pero también se pueden solicitar por página web; a través de un 0800 o con el mismo médico una vez es atendido. Este sistema integral de turnos on line ayuda mucho a que el médico conozca la historia clínica del paciente y sirve para tener más ordenado el policonsultorio, porque acá se trabaja con 63 profesionales de 20 especialidades. Con este sistema ahora ya no hay gente agolpada acá buscando su turno” consideró Arce.
“Nuestro desafío es incorporar nuevos profesionales y ampliación. Queremos incorporar un departamento de enfermería y tenemos lugar para hacerlo. Hoy tenemos 20 especialidades pero le debemos al afiliado un endocrinólogo. Hay muy pocos en la provincia”, resaltó para el año 2018.
Cuando empezamos la gestión teníamos tres tipos de quejas. El 24% de las quejas era la mala atención de los empleados. Hoy es el 4.2%. Hemos disminuido las quejas con relación a los empleados”. Y es muy bueno porque el afiliado debe estar bien atendido. Amabilidad y respeto.