Coronavirus, LA PROVINCIA, SALUD

Agentes Sanitarios de la zona Centro Uruguay se Capacitan para ser Vacunadores

Agentes Sanitarios de la zona Centro Uruguay se Capacitan para ser Vacunadores
Compartí este articulo en:

Unos 11 nuevos promotores de salud y agentes sanitarios del Área Programática X, de la Zona Centro Uruguay de Salud se capacitan para ser vacunadores. El curso tiene 8 ochos módulos teóricos prácticos y es dictado por la referente de Inmunizaciones de la Zona Marta Zamprogna.

El mismo se da en el marco de la capacitación continua de formación de agentes sanitarios y promotores de salud, que lleva adelante por la Subsecretaria de Salud y organizado por la Coordinación Provincial de los promotores de salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Estas clases permite promover técnicas para vacunar, esto les va brindar una herramienta más a cada uno de los que se capacita y va beneficiar al vecino y a los niños de los barrios, además que va contagiar las ganas de aprender de sus compañeros.

La finalidad es que el agente sanitario como el promotor saque el máximo provecho a esta capacitación y que entienda que la vacunación es el mejor ejemplo en la atención primaria de la salud. No hay una acción médica, clínica o científica que se lleva a delante sobre el paciente que demuestre de tal manera la importancia de la prevención de las enfermedades, la gente tiene que entender que nuestro sistema de inmunizaciones es vanguardia a nivel nacional porque para nosotros cumplir el esquema de vacunación es una máxima responsabilidad que se tiene con la gente.

Es importante entender que el aprendizaje no está solamente en la colocación de la vacuna sino en saber para que se utiliza cada vacuna para poder tener una población mucho más sana.

Curso de Actualización de Herramientas Básicas para la conducción de vehículos

Inició hoy el curso de “Actualización en Servicio. Herramientas básicas para la conducción de vehículos de dominio público” dirigido a choferes de la administración pública dependiente de Salud Pública. El mismo fue diseñado y organizado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto al INFOGEP.

Desde la sede del INFOGEP se dio inicio al curso con el módulo Seguridad Vial, Legislación. Reglamentación, Responsabilidad y marcos normativos, a cargo del titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, abogado Luis Di Falco.

En la jornada de hoy participaron las 6 zonas sanitarias de salud. Mañana es el segundo encuentro, y los restantes los días 11, 21, 22 y 25 de septiembre en el siguiente orden y horario: los equipos de Zona Capital de Salud 8 horas, Zona Sur 9 horas, Zona Centro Paraná 10 horas, continuando a las 15 horas con Zona Centro Uruguay, 16 horas Zona Norte Paraná y 17 horas Zona Noreste.

La modalidad de cursado es online, con un total de 7 encuentros por zona sanitaria, y los temas restantes serán: Introducción a nociones básicas y avanzadas del funcionamiento del vehículo. Procesos administrativos. Protocolos, siniestros, multas, informes, reparaciones. Logística en insumo en atención primaria de la salud.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*