Agua segura y un rol social más fuerte, las proyecciones del EPRAC para 2022

Compartí esta noticia !

Con un incremento del 11% respecto del ejercicio anterior, Daniel Di Stefano expresó que “pretendemos tener un rol social muy fuerte. Vamos a fortalecer el rol social que tiene la institución. Actualmente llevamos un rol social a través de subsidios de transporte y agua potable y de convenios realizados. Al día de la fecha se otorgaron más de 1.300 subsidios a vecinos de diversos puntos de la provincia”. 

El Programa de Agua segura consiste en la entrega de kits de cloración y capacitación para intendentes y comisiones vecinales y lograr que el agua se asemeje a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Nacional. “Realizamos 700 inspecciones a desagües y plantas de saneamiento de toda la provincia y buscamos generar la calidad de vida de los misioneros a través del acceso al agua”; especificó.

Otra de las iniciativas en desarrollo por el organismo, es el de Monitoreo y Calidad, que se ejecuta durante todo el año y busca aportar a la salud pública de la recolección sistemática en las diversas instalaciones  y producción de agua potable. 

El referente del EPRAC explicó que están trabajando con otros organismos de forma articulada en una prueba piloto en Posadas para que los vecinos accedan al programa de Extensiones de Redes de Agua Potable. “En menos de un año, llevamos ejecutados más de 7.000 metros lineales, beneficiando a más de 2.000 personas en Posadas. Este resultado implica un 400% más de lo ejecutado en los últimos 10 años”. 

Con respecto al plantel de cargos personal permanente para el 2022 se fija en 314 cargos representando un aumento de 2 cargos en el Agrupamiento Administrativo, con respecto al presupuesto vigente.

Te puede Interesar  El turismo del fin de semana largo generó un movimiento económico de 246 millones en Misiones

Con respecto a la emergencia hídrica nacional que se está viviendo, Di Stefano señaló que desde el EPRAC “vienen realizando monitoreos en toda la provincia controlando las fuentes de captación y los niveles mínimos”. A diferencia de otras provincias que perciben con menos regularidad las bajantes de las cuencas, Misiones cuenta con información para hacer frente a esta problemática. 

“Trabajamos muy fuerte en la comunicación y concientización para generar conciencia del rol y el valor del agua potable y de la situación actual que se está viviendo”, expresó. Reuniones en territorio con actores sociales, campañas en redes y espacios de prestadores y; placas gráficas difundidas en medios de comunicación son algunas de las acciones con las que buscan llegar a toda la comunidad provincial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin