Ahora Canasta: “Dinamizar la economía y cuidar a los consumidores”, destacó Herrera Ahuad

Compartí esta noticia !

El Ahora Canasta, el nuevo programa diseñado por Misiones y que contará con el reintegro del IVA en unos 30 productos, comenzará regir oficialmente el 15 de agosto, una vez que los comercios terminen la etapa de adhesión y los bancos y entidades financieras se sumen a la iniciativa. “Con ingenio, buscamos dinamizar la economía, cuidar a la población, cuidar a los consumidores”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el lanzamiento oficial, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala. 

El programa funcionará con tarjetas de débito -ya confirmó su participación el Banco Macro, pero otras entidades pueden sumarse- y otros mecanismos digitales, como Mercado Pago o Yacaré. Una vez que se adhiera el Banco Nación, también servirá para las tarjetas sociales. 

Se podrá comprar alimentos y elementos de limpieza, pero no bebidas alcohólicas y tendrá un tope de reintegro de 4.500 pesos por mes por medio de pago. 

“Además del aporte de Nación, Provincia y bancos, los comercios deberán hacer un aporte del 3 por ciento, menor al de Ahora Góndola, que era de 3,33 por ciento, pero que ahora desaparece. El reintegro es mayor con un fuerte impacto en el bolsillo de las familias misioneras y más de 2.500 comercios potenciales”, detalló el ministro de Hacienda. 

Herrera Ahuad recordó que los Ahora cumplen seis años de vigencia con el objetivo de custodiar el poder adquisitivo de los misioneros ante una escalada inflacionaria. “Ahora redoblamos la apuesta. Veníamos trabajando intensamente, negociaciones van y vienen. No renunciamos a la Zona Aduanera, pero vamos con inteligencia, dentro de los recursos nacionales, a pelear por las diferentes políticas que consideramos prioritarias para Misiones”, destacó el mandatario antes de agradecer a Daniel Scioli por la celeridad en la resolución. 

Te puede Interesar  Cuidar el bolsillo: el Ahora Canasta comenzará en agosto

“Con dos tarjetas en una familia, son 9000 pesos de ahorro”, resaltó el Gobernador. 

“¿Qué tiene de diferente este programa? Que estará operativo las 24 horas los siete días de la semana. No atado a dos o tres días como en los otros Ahora Misiones.  Puede ir a hacer las compras a cualquier horario o día”, explicó el Gobernador e instó a los consumidores a pedir a los comercios que se adhieran, lo mismo que a clientes bancarios para sumar entidades financieras a “que acompañen este programa que motoriza la economía”. 

“Es ejemplo para controlar el proceso inflacionario y que no impacte tan de ello en los misioneros”, concluyó el mandatario. 

Por su parte, Miguel Ayala, gerente del Banco Macro aseguró que “es un privilegio ser partícipe de este nuevo lanzamiento”. 

“Hace seis años lanzamos el primer Ahora Misiones y vemos cómo fue evolucionando cada uno de ellos, hasta llegar a hoy, con una variedad enorme que abarca todos los rubros. Estamos complacidos por ser invitados a participar de este lanzamiento, pondremos todo el esfuerzo y dedicación para que sea un éxito, como todos los programas anteriores ratificando nuestro compromiso con Misiones”, indicó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin