Alberto Fernández anunció que la cuarentena sigue hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 24 de mayo, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país.

El jefe de Estado hizo el anuncio junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Además del anuncio de la continuidad del aislamiento, Fernández anticipó una serie de excepciones en las provincias. Están estará determinadas por los Gobernadores e Intendentes, quienes deben controlar la aplicación de los protocolos de seguridad.

Para fundamentar su presentación el Presidente usó una serie de filminas. Alberto Fernández reafirmó que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, donde se habilitan ciertas flexibilizaciones.

Alberto Fernández anunció c… by CristianMilciades on Scribd

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio “siguen igual” que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional.

Al referirse a la situación económica, el presidente Alberto Fernández resaltó hoy que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Así lo reseñó ésta noche el presidente al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4 de la cuarentena.

“Sabemos el padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar” afirmó el presidente al asegurar que “el Gobierno nacional le presta mucha atención a la economía” y los efectos que derivan de la pandemia.

Ene se sentido, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional “medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”.

En ese sentido, precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses,

También mencionó que “los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos llegan a 282.000 personas que tienen el ok de la AFIP, y ya hay 33.000 personas que vieron acreditar los montos en sus tarjetas”.

“El plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que favorece a 225.000 empresas ya cuentan con 2.1 millones de trabajadores que cobraron el salario complementario”, correspondiente al 50% de sus haberes, amplió el presidente.

En este sentido, Fernández aseguró: “Todo esto lo estamos haciendo porque conocemos el problema que la economía atraviesa frente al efecto de la cuarentena, no dejamos de prestarle atención pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la saluda de la gente y preservar la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password