Coronavirus, POLITICA, Ultimas Noticias

Fernández anunció la continuidad del Aislamiento hasta el 30 de agosto y volver a fase 1 en “zonas rojas”

Fernández anunció la continuidad del Aislamiento hasta el 30 de agosto y volver a fase 1 en “zonas rojas”
Compartí este articulo en:

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, “en las zonas rojas volver a la fase 1”.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.  

“El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: “Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”.

Alberto Fernández afirmó hoy que estamos “en un tiempo un poco distinto” con respecto a la pandemia de coronavirus, “con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte”.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de “acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas” para evitar la propagación del coronavirus.

Afirmó que “los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales” y dijo que “los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy“, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”.

Además, advirtió que el sistema de salud “empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante” en el marco de la pandemia y que el coronavirus “se ha expandido a muchas provincias del país” y que eso hace que “las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo“, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en “la mayor circulación” de personas.

“Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación“, indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

Asimismo, el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.
 
Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación. Los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Las principales declaraciones del jefe de Estado: 

>”Es un tiempo un poco distinto. Con los problemas que tenemos que perduran, que algunos lugares se volvieron críticos. Pero es un tiempo con más esperanza, por el acuerdo con Oxford y el laboratorio AstraZeneca”. 

>”La vacuna nos deja ver por 1ra vez un horizonte”. 

>”En los 1ros meses del año entrante contamos con la vacuna y esos nos despejará las incertidumbres que tenemos”. 

>”Este es un momento distinto. Tenemos un horizonte más cierto. Pero el problema lo tenemos,está presente y en muchos lugares aumentó”. 

>”Los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros”. 

>”El mundo está enfermo. La única medicina hasta aquí es acotar al máximo posible la circulación de personas, los encuentros, las cercanías”. 

>”Nosotros desde el 1er día planteamos un plan, que era decir la verdad. Que había una pandemia, que necesitábamos ordenar el sistema de salud y mientras ganamos tiempo, le damos tiempo a la ciencia para la solución médica”. 

>”El plan funcionó y está funcionando, pero el riesgo siempre existe.

>”América latina es ahora el epicentro. Tenemos que ser muy conscientes de que el mundo enfrenta una enfermedad”. 

>”No tenemos, hasta que llegue la vacuna, otra opción que pedir la máxima prudencia para encontrarse con otras personas”. 

>”Seguimos hablando de cuarentenas si que existan cuarentenas: la gente circula, hay negocios abiertos y las industrias trabajan por encima del 90%”. 

>”Para muchos esto se ha convertido en sentirse sin libertad para acercarse a sus afectos. Eso lo lamentamos todo, pero no tenemos más solución que decir que en esos encuentros los riesgos se potencian”. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*