Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández explica que el mayor foco de conflicto está “en los barrios populares” y que se trabajará fuerte para atender la situación en los lugares más poblados, y afirmó que “hay que mantener la calma”. El anuncio de la nueva fase del aislamiento lo realizó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

“En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas”, dijo el mandatario y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, reconoció.

“Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”, indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

El Presidente remarcó que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”.

De esa manera, se refirió “al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona”.

Fernández afirmó que “ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, por eso se “concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”.

“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos”, dijo el mandatario.

En AMBA habrá que volver a sacar el permiso de circulación

Para frenar el foco de contagio en el AMBA, el gobierno dispuso un reempadronamiento de los permisos que regirá solamente para los trabajadores que realizan tareas exceptuadas en la Ciudad y la Provincia.

Uno de los puntos centrales de la nueva fase de la cuarentena está enfocado en el AMBA, en donde se definió que se realizará el reempadronamiento de los permisos de circulación, pero solo para los trabajadores que realizan actividades esenciales o exceptuadas en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La medida, que se publicaría mañana en el Boletín Oficial, se consensuó en la reunión que tuvieron el miércoles y jueves autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad para procurar detener el brote de contagios de coronavirus en la región metropolitana. Si embargo, el texto definitivo aún no está cerrado y se está discutiendo.

En ese contexto, es que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta decidieron que los trabajadores de las actividades exceptuadas esenciales o no esenciales deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad. La decisión administrativa de Jefatura de Gabinete ya está lista, y se estima que se publicará este domingo para entrar en vigencia de forma inmediata.

Larreta: “En la ciudad los datos de contagio dieron un salto muy grande”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que “la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo”, al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.

Larreta afirmó que se “trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales” y “se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano”.

“En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento”, dijo.

Kicillof rechazó críticas y dijo que la cuarentena “salvó vidas” en el país

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó hoy que “la cuarentena salvó vidas” en el país y rechazó “los ataques” al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado esta noche hasta el 7 de junio inclusive por el presidente Alberto Fernández.

“¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina”, dijo el mandatario de la provincia de Buenos Aires, la hablar en rueda de prensa en Olivos, junto al mandatario y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password