Fernández y Alfonsín coincidieron en “la necesidad del esfuerzo conjunto para salir de la crisis”
El presidente electo, Alberto Fernández, recibió hoy en su casa al dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, con quien intercambió opiniones sobre la situación que atraviesa el país y la necesidad de trabajar en conjunto para salir de la crisis.
“Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante”, dijo Fernández.
El presidente electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro este viernes (29/11) con el ex diputado radical Ricardo Alfonsín en sus oficinas de Puerto Madero.
“Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante”, comentó Alberto F. a la prensa, tras la reunión.
Además, compartió en su cuenta de Twitter una imagen del encuentro, y destacó que Alfonsín “es un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales“.
Por su parte, el dirigente radical destacó: “me alegró encontrar al mismo Alberto Fernández que había conocido antes, cuando estaba en el llano, y no era entonces presidente electo”.
Cabe recordar que en el último tiempo Alfonsín ha sido crítico de Cambiemos y había planteado que el radicalismo tiene “rediscutir su alianza”.
“Nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas que tengamos coincidencias. Hay que conformar un frente de gobierno porque el problema no fue Macri, sino el modelo. Sería bueno que los radicales se lo anotaran”, dijo, y agregó: “muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros”.
Además, antes de las elecciones de octubre, ya había revelado que iba a reunirse con Alberto.”Con Alberto Fernández nos vamos a reunir después de la campaña”, había dicho el pasado 10 de octubre, y subrayó: “Creo que puedo ser útil desde el llano en un posible gobierno de Alberto Fernández, va a hacer falta una oposición responsable”.