Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Alberto Fernández: “Si no dan datos, los vamos a dar nosotros”
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró preocupado ante una eventual tardanza en el escrutinio. “Tenemos datos porque montamos nuestro propio centro”, dijo.
Alberto Fernández, en conferencia de prensa: “Estamos muy tranquilos la gente respondió a nuestro mensaje dos tercera parte de los argentinos dijeron basta. Es una prueba de clasificación, quedamos cómodos para salir primeros”
En Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, presidente del Partido Justicialista señaló: “El Frente de Todos marca tendencia en Buenos Aires. Pero si hay algo que no debemos hacer, es creernosla. Abrazo a los misioneros que nos votaron. Lo que viene es trabajo de todos los argentinos”.
Felipe Solá señaló respecto de Buenos Aires, el distrito que define elecciones señaló: “nuestras cuentas nos pone contentos pero vamos a esperar para ratificar todo esto”.
Por su parte, Luis Pastori de Juntos por el Cambio señaló en conferencia: “Estamos recibiendo las primeros datos. En principio vemos una preeminencia de la fórmula del frente de todos como marcaba la tendencia. Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, es dispar. Todavía es incierto. Es una interna bastante peleada en términos electorales. Quien fuere el ganador va a contar con todo el apoyo de Juntos por el Cambio”
2015 -2019
Gustavo Córdoba lo adelantaba horas atrás, “esta es una elección para verificar la distancia real entre Alberto Fernández y Mauricio Macri”; la distancia es bastante según el distrito y donde van todas las miradas es a Córdoba.
En principio, desde 2007, el segundo distrito de electores más grande del país viene siendo adverso al kirchnerismo. La mejor elección fue en 2011 cuando Cristina Fernández sacó 35% en Córdoba, mientras que en el país había conseguido un 54%. Según los primeros datos, la fórmula Fernandez-Fernádez, estaría consiguiendo esa cifra: 35%.
En las PASO 2015 hubo una diferencia de 2 millones de votos a favor del Frente para la Victoria sobre Cambiemos.
El 27 de octubre serán las próximas elecciones.
