Alberto Fernández: “Una deuda sostenible es una deuda que no postergue a la Argentina”

El Presidente lo afirmó desde la Residencia de Olivos, tras una reunión que mantuvo con gobernadores y el jefe del gobierno porteño, Rodríguez Larreta, para interiorizarlos de la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa.

El presidente Alberto Fernández afirmó que una “deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina” y las necesidades que el país “tenía en diciembre y que se han incrementado a partir de la debacle por la pandemia” de coronavirus.

Así lo afirmó el Presidente, desde la Residencia de Olivos, tras una reunión que mantuvo con gobernadores y el jefe del gobierno porteño, Rodríguez Larreta, para interiorizarlos de la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa.

La negociación por la deuda by Juan Carlos Arguello on Scribd

Fernández aseguró además que la negociación con los acreedores fue llevada adelante “con la misma buena fe” que hubo desde el principio, pese a la pandemia del coronavirus, y reafirmó que Argentina “no aprovechó esa coyuntura mundial para dilatar la solución al problema”.

Argentina propone tres años de gracia para el pago de la deuda con los bonistas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda “incorpora un período de gracia” en el que no se pagará capitales ni intereses hasta 2023. “Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas”, dijo en la reunión en Olivos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda “incorpora un período de gracia” en el que no se pagará capitales ni intereses “por tres años”, por lo que recién se pagará en el 2023.

“Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas”, dijo Guzmán en una reunión en la Quinta presidencial de Olivos ante el presidente Alberto Fernandez y un grupo de gobernadores.

Afirmó además que los bonistas pretenden “más ajuste fiscal, más rápido y en más cantidad”, algo que el ministro aseguró que el Gobierno no va a aceptar y que marca el limite de la propuesta de reestructuración.

El funcionario explicó que la propuesta para la reestructuración de deuda implica una “mayor reducción de intereses que de capital” y en ese sentido precisó que se trata de una “reducción de capital de US$ 3.600 millones de dólares, que equivale a una quita de 5,4% sobre el stock adeudado y una reducción del pago de intereses de US$ 37.900 millones, que equivale a una quita de intereses del 62%”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password