Alberto Rodriguez Saá fue reelecto en San Luis
Escrutadas 204 mesas de las 1.221 en las que se votó, el mandatario actual se imponía sobre el postulante del frente San Luis Unido, Claudio Poggi, que llegaba a un 35.06 % de los sufragios emitidos.
En tanto que el candidato del frente Juntos Adolfo Rodríguez Saá sumaba un 17.99 % de las voluntades emitidas hoy en San Luis, que lo llevaron tempranamente a reconocer la derrota.
“Adolfo Rodríguez Saá no está en la disputa”, aseguró al reconocer que quedó muy lejos de discutirle la gobernación a su hermano Alberto Rodríguez Saá, que busca la reelección.
El candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente afirmó que “no sé qué más pudimos hacer en esta campaña” y agradeció al pueblo de San Luis por su participación en la contienda electoral.
“Estoy muy feliz, yo cumplí” con la tarea que me había impuesto, dijo y resaltó que hizo un esfuerzo “sobrehumano” y el resultado “nos ha sido adverso”.
“Siempre he sido un hombre de diálogo”, indicó ante la posibilidad de que el ganador lo convoque, y descartó presentarse a una nueva elección por la Gobernación de San Luis.
“El pueblo de San Luis ha elegido y es soberano, nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones, ojalá el resultado hubiese sido otro”, reconoció el hombre que presidiera la Argentina durante siete días tras la crisis de la Alianza, en diciembre de 2001.