El peronista Perotti destronó al socialismo en Santa Fe después de doce años

Compartí esta noticia !
El senador peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, aventajaba esta noche por cuatro puntos al socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, al computarse alrededor del 60% de las mesas de la elección para la Gobernación de la provincia de Santa Fe.
 
Bonfatti, admitió la derrota ante el justicialista Omar Perotti al asegurar que es “respetuoso de la voluntad popular”.

“En el escrutinio provisorio hay una leve ventaja del Frente Juntos (PJ); de ser así nosotros felicitamos a quien ha sido el triunfador en esta contienda electoral”, dijo Bonfatti en Rosario.

Añadió que su partido, que gobierna esta provincia desde 2007, se pondrá “a disposición de los santafesinos para mejorar la vida de ellos”.

Con el 67% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el justicialista Omar Perotti se imponía con el 40,5% de los votos, contra el 36,5% de Bonfatti.

Las cifras oficiales indicaban los siguientes porcentajes: Perotti, 40,44; Bonfatti, 36,45, y José Corral (Cambiemos), 18,71%.

En tanto, el candidato socialista a intendente de Rosario, Pablo Javkin, se adjudicó el triunfo sobre su rival peronista, Roberto Sukerman, a quien aventajaba con 33,86 sobre 33,53%, computado también el 60% de las mesas.

En Santa Fe estaban habilitados para votar un total de 2.675.144 ciudadanos, lo que ubica a la provincia como el tercer distrito electoral del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba.

De acuerdo a cifras preliminares, concurrieron a las urnas alrededor del 70 % de los ciudadanos habilitados.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Falleció por Covid-19 el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, "Pepe" Guccione

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin