Ali Albwardy promete “crear algo muy especial” en el hotel Savoy de Posadas
“Hemos estado en los últimos cinco años en Misiones, dijo hoy Ali Albwardy, al visitar el casco existente del hotel en pleno centro posadeño- y a la par de tener un gran acompañamiento del gobierno misionero vemos que el Savoy es un gran lugar histórico y siento que podemos crear algo muy especial aquí”. El empresario árabe, que hace cinco años compró el hotel Sheraton de Iguazú para modernizarlo bajo la firma Meliá, va por un nuevo desafío en Misiones, con la apuesta por la restauración del hotel más emblemático de Misiones, patrimonio histórico que se pretende recuperar.
Un grupo de inversores extranjeros, liderados por el dueño de la cadena Meliá, se encuentra en Posadas. Vinieron a ver el estado de icónico edificio de la esquina de Colón y Sarmiento. Todo indica que la intención es invertir en la puesta en valor y tener así un hotel de alta categoría.
En ese punto, destacó que llevan invirtiendo hace casi una década en Misiones y este tipo de desafíos “siempre nos motiva a continuar haciéndolo”.
Estuvieron acompañando la recorrida el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y el Ministro de Hacienda Adolfo Safran. Los empresarios se mostraron fascinados con que el hotel tenga vista al rio en sus laterales. “Será un gran placer para mi tener otra inversión aquí”, acotó Ali Albwardy.
De su lado, Víctor Zafer Domez, el gerente Regional Latinoamérica Melia indicó su satisfacción de estar en Posadas. “Meliá lleva 30 años en Argentina. Entonces para nosotros no es nuevo”.
Y con respecto al Savoy, indicó que todo constituye un reto. “Para nosotros recuperar un edificio histórico como este es un gran orgullo. La provincia de Misiones conozco bien. Siempre hemos tenido una excelente relación con el Gobierno que está aquí”.