Andreani incrementó sus inversiones en 121%: tecnología, infraestructura y rodados

La empresa procesó 49 millones de envíos, realizó entregas en casi 22 millones de hogares y distribuyó 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid.

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En su Reporte de Sustentabilidad 2021, Andreani da cuenta de inversiones por $2.200 millones de pesos en tecnología, infraestructura y rodados durante ese año, que duplica lo aportado en 2020.

El Grupo Logístico Andreani presentó por 13° año consecutivo su Reporte de Sustentabilidad que da cuenta del desempeño económico, social y ambiental del 2021, año en el que se consolidó como servicio esencial y en el cual procesó 49 millones de envíos, realizó entregas en casi 22 millones de hogares y distribuyó 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid, asumiendo los costos logísticos de las primeras 16,5 millones.

Además, el informe indica que la compañía incrementó sus inversiones en 121% destinada a tecnología, infraestructura y rodados. Destaca la puesta en funcionamiento de un nuevo sorter vertical con capacidad de procesar 8111 paquetes por hora y la ampliación de la Central Inteligente de Transferencia (CIT) en más de 6600 mts2 y 49 bocas de cargas.

En este sentido, Carlos Cirimelo, CEO del Grupo Logístico Andreani, afirmó: “Buscamos influenciar positivamente en las comunidades en las que operamos. Unimos grandes empresas, pymes y emprendedores con millones de destinatarios. Generamos oportunidades de empleo e inversiones en tecnología, automatización, infraestructura y vehículos para acompañar el crecimiento de la logística”.
El Reporte de Sustentabilidad 2021 contempla detalles sobre su impacto económico, el desarrollo humano de 5415 colaboradores y 3160 transportistas, su compromiso social a través de la inversión de 132 millones de pesos en acciones solidarias, el cumplimiento de objetivos planteados y sus nuevos desafíos para 2022. Incluye los indicadores ASG y GRI alineados con su visión 2030 que contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Acuerdo de París y los avances en su compromiso con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

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“Este informe que presentamos representa nuestra hoja de ruta para gestionar nuestro negocio creando valor genuino en la economía, las personas y el ambiente”, explicó Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Andreani. Y agregó: “Da cuenta de las acciones que realizamos en los cuatro ejes centrales de nuestra estrategia: el reconocimiento del valor humano, la innovación estratégica, la eficiencia ambiental y el compromiso social”.

Con respecto a 2022, la organización continúa apostando al desarrollo y anuncia en el reporte inversiones estimadas en 30 millones de dólares, en parte destinados a la apertura de 10 nuevas sucursales, la compra de 50 semirremolques, el nuevo Cross Belt Sorter que se integrará al actual equipamiento y la presencia en 1500 puntos HOP en el AMBA y 2.000 nuevos puntos para ampliar la capacidad de retiro y entrega de paquetería en el resto del país.

Por otra parte, incorporó 952 personas en 2021 en Argentina y Brasil, aumentando a 22% la cantidad de mujeres en la empresa y a 19% de mujeres líderes. Actualmente la compañía tiene 146 mujeres transportistas (4,6 % sobre el total). El objetivo es llevar esa participación al 25 % en 2025. A su vez, obtuvo la certificación de Great Place to Work, con el 66 % de sus empleados definiendo a la empresa como un excelente lugar para trabajar.

Otros desafíos
En cuanto a la eficiencia ambiental, planteó para 2030 objetivos e implementó un tablero de medición de huella de carbono para sus emisiones y las asociadas a los envíos de sus clientes. También desarrolló una alianza con el Conicet,, a fin de investigar sobre el impacto de los plásticos de insumos y embalajes y sus estrategias de reducción y reemplazo.

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La empresa fue reconocida con la certificación LEED® Platinum por el centro de distribución de L’Oréal Argentina, en el Parque Industrial Norlog, que impulsó desde Andreani Desarrollos Inmobiliarios. También junto con la organización Valor AMIA inició el camino hacia procesos de compras sostenibles e incrementó un 66% la cantidad de proveedores evaluados en prácticas sustentables.

En la línea con el compromiso social, se destaca el trabajo de la Fundación Andreani para empoderar organizaciones de la sociedad civil e instituciones culturales que logran un impacto social positivo y que llegan a las localidades más alejadas de la Argentina. Además, la compañía es miembro del Consejo Directivo de la Fundación x La Boca, una ONG creada en 2001 con la misión de ser puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca.

Para más información, el Grupo Logístico Andreani pone a disposición su Reporte de Sustentabilidad completo en: http://sustentabilidad.andreani.com/.

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