Apicofom le pidió a Herrera Ahuad y a la AFIP medidas de alivio fiscal

Apicofom solicitó hoy al gobernador Oscar Herrera Ahuad y a la AFIP, que implementen una serie de medidas transitorias que ayuden a aliviar la carga de las pymes forestales, ante la fuerte caída de ingresos producto del parate económico.

En la misma líneas, esta mañana la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y ayer la CAME, solicitaron medidas similares. Todas apuntan a lo mismo, asegurar que no se corte la cadena de pagos y que las firmas pequeñas puedan pagar los sueldos a comienzos de abril, cuando finalice la cuarentena.

La entidad que aglutina a las empresas foresto industriales de Misiones y el norte de Corrientes, dejaron en claro su “total apoyo” a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y provincial.

Pero al mismo tiempo, advirtieron sobre la delicada situación del sector y presentaron una serie de propuestas a ser contempladas para permitir que las firmas puedan pagar sueldos a fin de mes.

Entre las iniciativas, figurarían alivios en las contribuciones patronales, gravámenes provinciales (Ingresos Brutos) y nacionales, además de líneas de financiamiento a tasas más bajas que las actuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password