APICOFOM solicitó colaboración con la preservación del medio ambiente misionero
En una reunión que organizó la Confederación Económica de Misiones (CEM), con las embajadoras del Reino Unido en Argentina y en América Latina y el Caribe, Christine Hayes y Fiona Clouder, y del cual participó la entidad foresto industrial, el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, solicitó que se colabore con la preservación del medio ambiente misionero.
“Les pedimos que nos ayuden a seguir cuidando nuestros bosques nativos, algo que venimos haciendo desde hace muchas generaciones y se puede ver perfectamente en los mapas satelitales. El sector privado tiene ese compromiso y creemos que (Europa) nos tiene que tener más en cuenta y hacer aportes, más aun teniendo en cuenta lo fundamental que son los recursos naturales para combatir el cambio climático”, señaló el empresario.
“Este reclamo se potencia dada la crisis de incendios que se nos complicó mucho, y necesitamos fondearnos para comprar equipamientos y capacitar nuestro recurso humano”, explicó Fachinello y agregó que “les hemos pedido en el corto plazo la donación de algunos equipos contra lucha contra incendio, algo que suelen hacer con otros países”.
Tras manifestar su optimismo acerca de esa idea, Fachinello contó que a las representantes diplomáticas “lo importante que es la foresta industria como sistema productivo. Le mostramos que somos los que más ayudamos a proteger el medio ambiente, principalmente al monte nativo, porque al plantar bosques de pinos y eucaliptos eliminamos la presión de uso sobre los primeros”.
Finalmente, el presidente de APICOFOM informó que “pedimos colaboración para promover exportaciones de nuestros productos al mercado europeo y la importancia que representa acceder al mercado de Carbono para la gestión de créditos blandos para nuestra actividad”.