Arce: “Hoy muchos hablan de los beneficios de la Zona Aduanera, pero en el Congreso votaron en contra”

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce, candidato a senador por Innovación Federal insistió en que Misiones seguirá reclamando por decisiones que incluyan a largo plazo el crecimiento de la provincia. En una entrevista con Open1017, criticó a los candidatos de la oposición que hablan de los beneficios de la Zona Aduanera pero en el Congreso votaron en contra o no dieron quórum para su tratamiento. Insistió en que Sergio Massa será quien lleve adelante el proceso de federalismo que reclaman las provincias por decisiones que se dieron como la quita de retenciones para productos misioneros de exportación, o la suba del dólar agro. 

¿Cómo viene la campaña? 

Venimos de mucho recorrido y abordaje territorial con la sociedad misionera, escuchando lo que la gente quiere de la política, no solo de una elección. Estamos en una situación muy difícil, un país muy difícil que no pudo solucionar económicamente los problemas de la gente, y lo que la gente quiere es que la plata le alcance, el vecino, las empresas, los productores.

Y la Provincia hace lo que está a su alcance, con microcréditos, con acompañamientos en capacitación, con la implementación de programas como los Ahora. Más allá de que Misiones fue un ejemplo de crecimiento económico, la gente necesita que la plata le alcance. 

Es la gran contradicción. Todos los indicadores son positivos, pero  la gente tiene la certeza de que no es suficiente…

Hoy la política debe dar esperanza, debe dar confianza. Cuando recorremos la provincia buscamos eso, que la gente tenga confianza en nosotros. No en la cuestión electoral, yo eso lo saco de la escena porque a nosotros como políticos nos interesa que a la gente le vaya bien, queremos que la gente viva mejor independientemente de lo que pase el 13 de agosto o el 22 de octubre. 

Te puede Interesar  El Vicegobernador participó del 87 aniversario de Gobernador Roca y puesta en marcha de feria agroecológica

Arce precisó que en los recorridos por los distintos municipios, las consultas del vecino es porqué el apoyo a Sergio Massa 

La gente lo que más nos pregunta es por qué Sergio Massa. Hay varias razones. Por fin podemos unirnos a un candidato federal y misionerista. Hay que hacer un poco de memoria. Sergio Massa cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, cumplió en habilitar el debate para aprobar la Zona Aduanera que fue un compromiso que hizo con Misiones. Acá el Gobernador y el conductor le dijeron que Misiones necesitaba resolver las asimetrías con los países limítrofes. El tomó el tema, se aprobó la ley y el presidente (Alberto Fernández) después la vetó. Después por un pedido de los diputados de Misiones incluyó la Zona Aduanera nuevamente, el puente de San Javier y un paquete de más de $2000 millones en obras. Eso lo posibilitó Sergio Massa. 

Qué pasó, primero los diputados de la oposición votaron en contra y después no dieron el quórum para su tratamiento. Esto sin ánimo de crítica pero hay que decirlo, los diputados de Juntos por el Cambio, elegidos por el pueblo de Misiones no votaron o votaron en contra. Lo que beneficiaba a Misiones. Es más, uno de los precandidatos que estuvo en Misiones (Horacio Rodriguez Larreta) hace tres días estuvo hablando de los beneficios de la zona aduanera especial pero sus diputados votaron en contra

Nosotros tenemos muy en claro que no somos funcionarios nacionales, somos funcionarios provinciales que vamos a estar en el Congreso si el pueblo nos elige representando al pueblo de Misiones

Te puede Interesar  En el Mundial de la Anticorrupción, Argentina vuelve a casa en primera ronda

“Sergio (Massa) cuando vino a Iguazú y habló por primera vez como candidato a presidente, habló de una zona aduanera en septiembre, y habló de algo que no tuvo tanta repercusión como debiera y es que si es presidente va a llevar adelante un proyecto de ley que se va a llamar ley de economías regionales. Que las provincias productoras tengan una participación mayor en la economía. No puede ser que alguien sentado en un escritorio de Capital Federal tenga la manija de los recursos de lo que las provincias producen”, agregó. 

Finalmente, Carlos Arce ejemplificó porqué el Frente Renovador cree que Sergio Massa cumplirá su promesa de incluir a las provincias en su plan de gobierno si llega a ser presidente. “En el año 2018, no sé si se acuerdan quien era presidente en ese momento, se implementó un impuesto a las economías regionales que exportan. Esto se acaba de eliminar y comenzará a regir desde septiembre (quita de retenciones). Yo no escucho en otros candidatos una propuesta federal. Por eso decidimos apoyar a Sergio Massa. Nosotros no somos pichados, pero entendemos que eso que no se nos envía de recursos y que nos corresponde de alguna manera lo tenemos que recuperar. Con zona aduanera, y otras compensaciones. Venimos de gobiernos que no solo en recursos económicos sino en política social nos vienen postergando. Como puede ser que de cada tres pesos que Misiones manda por lo que produce, vuelve uno. Eso es muy injusto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin