Misiones pone en marcha un plan de asistencia financiera exclusivo para mujeres

Compartí esta noticia !

En el Centro Cultural La Estación del IV Tramo de la Costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, encabezaron la presentación de los lineamientos del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero. 

El mandatario destacó el valor del trabajo conjunto de las diferentes áreas de Gobierno y la creación de esta instancia. Comentó el impacto positivo en la economía y el empleo, además mencionó los logros de la gestión en la industria de la yerba mate y el tabaco.   

Asimismo, explicó que la iniciativa “surgió de la necesidad de generar el financiamiento para aportar al sector productivo de la mujer, que es fabuloso, porque se extiende a toda la provincia”. Detalló que es una estrategia con la posibilidad de brindar herramientas productivas a partir de líneas de financiamiento que se trabajan en conjunto, resaltando al mismo tiempo el rol de Viviana Rovira, representante del CFI en Misiones, por el desarrollo de la propuesta.  

Puso de relevancia el mandatario, que la decisión política asumida en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones, tiene que ver con una visión del trabajo y la gestión de la mujer misionera.  “La mujer misionera es emprendedora, y con herramientas como éstas, es capaz de potenciar sin límites todas sus actividades. Estamos hablando de actividades en todos los rubros, donde puede emprender y agregar valor”, agregó.  

Igualmente, sostuvo que la herramienta presentada resulta vital en este momento que vive Misiones. “Es fundamental porque genera valor agregado, pero a su vez también genera empleo. Misiones hoy vive un auge fenomenal en lo que hace a la matriz económica de la región, donde paraguayos, brasileños y de otros lugares de la Argentina y del mundo, llegan buscando justamente ese trabajo puntual, artesanal, y son recibidos con el cariño de la mujer misionera”. 

Te puede Interesar  Empresas misioneras perderán 225 millones de pesos por la baja en los reintegros a la exportación

Sostuvo que “desde el Gobierno provincial, tenemos que brindar las herramientas para que esto sea así. Y a veces no alcanza solo con hacerlo desde la Provincia, por eso destaco el trabajo en conjunto con el Estado Nacional y el CFI”, apuntó.  Por último, instó a continuar la lucha por “la mujer, por incorporada al trabajo formal en igualdad de oportunidades y en un crecimiento del sector productivo de las economías regionales”. 

En tanto, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, brindó detalles del programa y manifestó su esperanza en que se pueda aplicar en otras provincias. “Este programa integral que empieza a tomar forma en Misiones está en ese proceso, en el modo de dar agregado de valor”, expresó. Adelantó los avances en la organización del Primer Encuentro provincial para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras. 

Mientras, la representante de Misiones en el CFI, Viviana Rovira, resaltó el valor del trabajo conjunto con las mujeres para alcanzar la independencia económica y el empoderamiento femenino. 

Entre los asistentes al evento estuvieron la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la directora del IPEC, Silvana Labat; la delegada en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Benilda Dammer; el concejal, Daniel “Colo” Vancsik; las diputadas provinciales, Sonia Rojas Decut, Adriana Bezus y Laura Duarte; junto a otros funcionarios provinciales y directivos del CFI.  

UNA INICIATIVA CON ENFOQUE FINANCIERO Y TÉCNICO 

El programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras, tiene por objetivo principal acompañar técnica y financieramente los proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas o gestionadas por mujeres radicadas en Misiones. Se desarrolla en dos niveles, el primero de asistencia financiera, que es una línea de crédito para mujeres misioneras y destinado a personas físicas (monotributistas y autónomas mujeres) por un monto de hasta un millón de pesos. 

Te puede Interesar  Sector forestal, turismo y la economía del conocimiento, las prioridades de Misiones en la gira por Estados Unidos

También, está dirigido a personas jurídicas, empresas que cuenten con el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una mujer. O aquellas que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia por un monto de hasta 30 millones de pesos. 

En tanto, el nivel de asistencia técnica comprende la capacitación en herramientas de gestión de proyectos, financieras y afines, la mentoría y seguimiento de proyectos: acompañamiento a proyectos productivos liderados por mujeres, la visibilización y promoción de la articulación en torno a proyectos financieros, productivos, liderados por mujeres, e inclusive las articulaciones con organismos interesados en acompañar el Programa. 

Próximamente, el CFI tiene previsto organizar el Primer Encuentro provincial para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras y replicar el programa en otras provincias argentinas, comenzando por el Norte Grande. 

Vale mencionar, como antecedente a la presente iniciativa, que Misiones solicitó a la entidad la posibilidad de desarrollar una línea de crédito destinada a mujeres. Desde el CFI se consideró el requerimiento para una posibilidad de desarrollarlo con un enfoque más amplio. Por lo que se trabajó en la ampliación de los sectores productivos que se financian desde el organismo, a los fines de poder incluir mayores destinatarias mujeres como sujetas de crédito.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin