Se constituyo la comision de Turismo del Senado de la Nacion, en la que fue designada la senadora Mariana Juri en la presidencia, el 19 de Marzo de 2026, en Buenos Aires; Argentina. Fotos: Juan Carlos Cardenas/Comunicaci—n Senado.-

Arce pidió más apoyo y conectividad para potenciar el turismo de eventos

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En el marco de la reunión de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, el senador nacional por Misiones, Dr. Carlos Arce, planteó la necesidad de fortalecer el acompañamiento institucional a los eventos organizados por instituciones y colegios profesionales, subrayando el rol clave de la conectividad aérea para el desarrollo del sector.

Durante su intervención, Arce sostuvo que estos eventos representan una oportunidad estratégica para las economías provinciales, al tiempo que generan movimiento turístico, intercambio de conocimientos y fortalecimiento de redes profesionales.

En ese sentido, remarcó que “debemos apoyar y dar mayor difusión a los eventos que organizan instituciones y colegios profesionales”, y señaló que uno de los principales desafíos que enfrentan muchas provincias es la falta de conectividad.

“El país tiene destinos con gran potencial para el turismo de reuniones, pero muchas veces no cuentan con los vuelos necesarios, que es justamente lo que demandan quienes organizan y participan de estos eventos”, explicó.

Asimismo, el legislador misionero destacó la importancia de que el Senado, a través de la Comisión de Turismo, acompañe activamente estos procesos: “Es fundamental que estos eventos no se sientan solos, sino que tengan el respaldo institucional, la difusión y la colaboración que podemos brindar desde este ámbito”.

Autor

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin