Argentina va por la hazaña en la propia copa de Brasil
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Llegó el momento de la verdad. El Superclásico de las Américas reedita una nueva edición y nada ni nada menos que en una Copa América y en semifinales. Esta noche desde las 21.30 horas se paraliza el continente y el mundo futbolero para ver a Brasil y Argentina en el estadio Mineirao. Nunca en la historia la albiceleste triunfo, oficialmente, en tierras brasileñas ante el seleccionado local. ¿Se cambia la racha?
La Verdeamarela llega con el pecho inflado. Sin Neymar lesionado en la previa de la Copa, el anfitrión no quiere que le suceda lo mismo que ocurrió en el Mundial 2014. Es más, vuelve a Belo Horizonte después de la fatídica e histórica derrota 1-7 ante Alemania. Hasta el momento realizó una aceptable competición, aunque sin descollar. Marcó la única goleada, 5-0 sobre Perú, y pasó con sufrimiento desde los penales con Paraguay.
La selección Argentina viene en menor sintonía. Una Copa que comenzó de menor a mayor, con derrota ante Colombia 2-0, empate versus Paraguay (1-1), victoria sobre Qatar 2-0 cuando tambaleaba la clasificación y otro triunfo – el único victorioso en cuartos de final en los 90 minutos – sobre la creciente Venezuela.
Historial reciente
Argentina no le gana un partido oficial a Brasil desde junio de 2005. Aquella noche en el Monumental Hernán Crespo anotó por duplicado y Riquelme, de zurda, al ángulo fueron los goleadores por eliminatorias, mientras que Roberto Carlos ajustició de tiro libre. En ese periodo, jugaron 5 partidos: 4 de eliminatorias para Mundial con 2 empates y 2 derrotas y otro en Copa Confederaciones con 4-1 para Brasil.
En el balance por victorias, Brasil ha salido triunfador en 41 ocasiones frente a las 38 de Argentina y 26 partidos empatados entre ambos. En el aspecto goleador, también gana la selección dirigida por Tite con 163 goles frente a los 160 de los de Scaloni.
De hecho, los dos últimos títulos que conquistó Brasil de Copa América fueron frente a su eterno rival tanto en 2004 como en 2007. La primera de ella decidida en la tanda de penales tras empatar los dos goles albiceleste en el alargue de cada tiempo.
Eso sí, para la esperanza albiceleste, Lionel Messi le marcó 4 goles a Brasil con la Mayor y también a la canarinha en el Mundial juvenil de 2005 que Argentina ganó y eliminó a Brasil en las semifinales.
