Arranca un “nuevo” Puente Roque González: Hoy se habilitaron 14 casillas nuevas para salida

En un hecho histórico en los casi 30 años de vida del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, este mediodía se habilitaron 14 casillas flamantes de Migraciones, con sus correspondientes instalaciones auxiliares, que ya funcionan plenamente y prometen aliviar las largas colas de salida del país los días de tránsito pesado.

En rigor, se trata de una nueva cabecera de salida para el viaducto, que incluye nuevos baños e instalaciones adecuadas para los sufridos pasajeros de colectivo.

Las 14 casillas ya reemplazan a las 6 que estaban habilitadas tradicionalmente para la salida y que quedaron sin uso. O sea que la salida por el puente pasó de tener 6 a 14 bocas para el trámite migratorio. Están situadas cerca de la estación de tren y una vez realizado el trámite se accede al puente por una calle que pasa “por detrás” del paso histórico.

En tanto, para el ingreso siguen existiendo apenas 4 casillas, pero se preve habilitar las 6 que quedaron sin uso con una obra que debe licitarse en dos semanas y comenzará el 1° de julio, informó hoy a Economis, funcionarios del Ministerio del Interior presentes en la habilitación.

Gestos de amistad, tras las elecciones

El jueves el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará a la ciudad para encabezar un importante acto inaugural de la obra, que se puso en funcionamiento apenas un día después de que la Renovación derrotara por una amplia diferencia a Cambiemos en las elecciones a gobernador. Otro hecho político fuerte que sucedió hoy fue el descongelamiento de Misiones, de la baja de impuestos provinciales que preveía el Pacto Fiscal (ver nota aparte).

El puente Roque González es el tercer paso fronterizo del país, según los datos que aportaron los funcionarios del ministerio del Interior consultados por Economis. “En el 2017, Posadas llegó a ser el primer paso fronterizo del país, pero ahora volvió a ser primero Ezeiza, luego Iguazú y tercero Posadas”, explicó Fernando Cafaso, Director de Asuntos Técnicos de Frontera a Economis.

Según el funcionario, hoy hay 30.000 personas que cruzan el puente cada día, contando a los argentinos que van a Paraguay y los paraguayos que vienen a Posadas. “Es un paso de 12 millones de personas por año”, dijo el funcionario.

La obra del nuevo acceso de salida costó unos 200 millones de pesos y la realizó la constructora local Prat.

Pasajeros de colectivo

En tanto, otros que verán la mejora en la calidad de los trámites de salida del puente serán los pasajeros del colectivo internacional. Por un lado, tienen un espacio más adecuado y cómodo para realizar el trámite migratorio, baños flamantes y un lugar techado donde esperar para subir nuevamente a la unidad, una vez completados los trámites.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password