Atropellan y matan a un Margay en el parque nacional Iguazú

Compartí esta noticia !

A escasos 14 Km. de la ciudad de Puerto Iguazú, la Ruta 12, el Parque Nacional Iguazú atropellaron y mataron a un felino Margay (Leopardus wiedii), otro felino autóctono de la selva misionera.
El Margay, es un felino un poco más pequeño que el Ocelote. Hace poco más de una semana, de la misma manera mataron a una Yaguareté hembra, próxima a dar a luz a dos cachorros.
El felino se suma a la triste lista de animales salvajes atropellados por la imprudecnia de viajar a altas velocidades en áreas protegidas. Cabe recordar que semanas atrás atropellaron y mataron a un yaguareté hembra que estaba a punto de dar a luz a dos cachorros.  Personal del abasto lo retiró del asfalto y dio aviso a Parques Nacionales.
El gato tigre, tigrillo, caucel, maracayá o margay (Leopardus wiedii, antes Felis wiedii) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae ampliamente distribuido por América, desde México (con un registro en Texas, EE. UU.) hasta el sur de Sudamérica con poblaciones en Uruguay, Norte de Argentina y Sur de Brasil.
Conocido como un gato​ nocturno y solitario, vive principalmente en bosques caducifolios y perennifolios.​
Esta especie puede confundirse con el ocelote. Sin embargo, el ocelote tiene un tamaño y un peso mayores. Además, esta es una de las dos únicas especies con la capacidad de rotar el tobillo (la otra es la pantera nebulosa) para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo como las ardillas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin